24 de octubre 2016 - 17:16

El petróleo descendió un 0,6% a u$s 50,52

El petróleo descendió un 0,6% a u$s 50,52
La cotización del petróleo mantuvo en baja este lunes en Nueva York, en medio de señales que demuestran poco entusiasmo entre los principales exportadores de crudo para aplicar recortes a su producción.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, para entrega en diciembre perdió un 0,6% a u$s 50,52 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Rusia expresó hoy la necesidad de acelerar las gestiones para equilibrar el mercado de crudo después de que su ministro de Energía, Alexander Novak, se reuniera en Viena con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

"Cuánto más rápida sea la reducción de los inventarios, más rápidamente el mercado se reequilibrará así mismo", señaló el ministro ruso, cuyo país no es miembro de ese cártel energético.

Sin embargo, la reunión se saldó sin compromisos firmes para reducir la oferta de crudo de la OPEP, cuyos ministros se reunirán el 30 de noviembre para estudiar su próxima estrategia en cuanto a los niveles de producción.

De momento, Irak ya anunció el domingo su intención de que la OPEP, de la que es miembro, le excluya de cualquier recorte de producción, ya que se está sumando progresivamente al mercado de petróleo.

Y ya anteriormente había fijado una posición parecida Irán, aunque no se ha mostrado contraria a una posible congelación de los actuales niveles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar