24 de octubre 2016 - 15:32

El oro perdió un 0,3% a u$s 1.263,36

El oro perdió un 0,3% a u$s 1.263,36
El oro perdió un 0,3% a u$s 1.263,36 el lunes, en línea con el dólar, ya que la incertidumbre sobre el momento en el que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés mantenía los precios del metal en un rango acotado.

El mercado espera que la publicación en esta semana de datos de la economía estadounidense y las declaraciones de una serie de funcionarios de la Fed entreguen más indicios sobre la dirección de la política monetaria en Estados Unidos.

Analistas dijeron que señales de una mejor demanda física en Asia mantenían apuntalados los precios. La semana pasada, el lingote ganó más de un 1,3%, luego de un retroceso de 6,6% en las tres semanas previas.

La expectativa generalizada es que el banco central estadounidense suba las tasas de interés en diciembre. Un alza de los costos del crédito presionaría los precios del oro, porque elevaría el costo de oportunidad de mantener lingotes, impulsando al mismo tiempo al dólar.

El índice dólar subió a un máximo de nueve meses en las primeras operaciones del lunes debido a las expectativas de un alza de que la Fed suba sus tipos en diciembre y por menores expectativas de una presidencia de Donald Trump.

Esta semana el mercado espera la publicación de las cifras de crecimiento de Estados Unidos en el tercer trimestre y las presentaciones de varios miembros de la Fed.

Dejá tu comentario

Te puede interesar