24 de octubre 2016 - 00:09

San Martín de San Juan logró su primer triunfo del torneo en Mar del Plata

San Martín de San Juan logró su primer triunfo del campeonato en Mar del Plata.
San Martín de San Juan logró su primer triunfo del campeonato en Mar del Plata.
San Martín de San Juan superó a Aldosivi en Mar del Plata 2 a 1, tras ir perdiendo, y logró la primera victoria en el torneo, en el partido que cerró la séptima fecha del campeonato de Primera División.

Diego Chaves, a los 10m.ST, y Emanuel Dening, a los 13m.ST; marcaron los goles del equipo sanjuanino; en tanto que Joel Acosta, a los 9m.PT, había abierto el marcador para los marplatenses.

El partido se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Héctor Paletta.

En un inicio parejo asomó primero San Martín de San Juan, con un desborde y centro bajo de Dening que no pudo conectar Chaves desde buena posición.

Y en la respuesta llegó la apertura del marcador, tras un centro de Ismael Quilez desde la derecha que conectó Joel Acosta de cabeza, sin marca, para batir a Luis Ardente.



Aldosivi progresó por derecha con Pablo Lugüercio y por izquierda con Acosta, para asociarse con Alexis Castro y Leandro Sosa Otermín.

A los 20 arrimó peligro con un remate de Sebastián Penco desviado y a los 32 con un disparo de Quilez desde lejos que Ardente sacó al córner.

No obstante San Martín ya había mostrado cierta reacción y a los 31 Mauricio Casierra había exigido con un cabezazo a Matías Vega.

Aunque las más claras llegaron a los 39 y 40 cuando Vega rechazó dos cabezazos de Javier Capelli que tenían destino de gol.

A los 3 del complemento Aldosivi quedó con 10 hombres por la expulsión de Quilez, quien tomó en la puerta del área a Dening cuando se aprestaba a definir; y el tiro libre de Chaves fue bien contenido por Vega.

Con un hombre de más San Martín inclinó la cancha a su favor y a los 10 empató por intermedio de Chaves, con un remate al primer palo de Vega.

Y tres minutos después Dening recibió en el borde del área y con un derechazo venció a Vega.

Aldosivi reaccionó y tuvo el empate a los 18 pero Ardente le ahogó el grito de gol a un cabezazo de Federico León y, en el rebote, a un disparo de Acosta.

San Martín se retrasó demasiado en el último cuarto de hora, aguantó y se quedó con un triunfo muy necesitado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar