24 de octubre 2016 - 19:10

Chascomús: mató a su esposa con una escopeta y luego se suicidó

Foto: Infozona.
Foto: Infozona.
Un matarife asesinó de un escopetazo en la cabeza a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la frente en el interior de su casa de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes judiciales, policiales y médicas.

El hecho se registró esta tarde, en una casa situada en la calle Bahía Blanca 198, casi esquina Díaz Vélez, a pocas cuadras de la Autovía 2 y la terminal ferroautomotora de esa ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

En esa propiedad residía el matrimonio compuesto por Jorge Arocena (56) y María Monserrat (53).

Según las fuentes, todo comenzó alrededor de las 14.30, cuando una hija de la pareja llegó a la vivienda y encontró a su madre muerta sobre la cama y a los pies de la misma a su padre que yacía malherido en el suelo y con una escopeta recortada y sin culata en su poder.

"La hija, que vive en la misma casa, salió a llevar a su hijo a la escuela y cuando regresó se encontró a sus padres ensangrentados, por lo que salió a pedir auxilio a los vecinos y a la Policía", describió a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

Esta fuente confirmó, además, que al momento del hecho en el interior del inmueble sólo estaban la víctima y su victimario, con lo que se descartó desde un principio la participación de terceras personas.

Tras alertar al 911, personal de la comisaría 1ra. de Chascomús y médicos de emergencias se dirigieron rápidamente hasta la vivienda donde constataron la muerte de Monserrat y que Arocena aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Municipal local San Vicente De Paul.

De acuerdo a los voceros, el hombre, que trabajaba en un matadero de la vecina localidad de General Belgrano, ingresó al centro asistencial en gravísimo estado ya que presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal, con orificio de entrada y de salida.

Fuentes médicas detallaron a Télam que el paciente alcanzó a ser asistido pero su estado era prácticamente irreversible y murió una hora y media después de haber ingresado a la guardia.

Luego de constatados ambos fallecimientos, se notificó esta situación a los familiares y se les brindó contención psicológica.

En tanto, fuentes judiciales explicaron que hasta esta tarde no se había constatado que existiesen denuncias previas por violencia de género de parte de la mujer asesinada hacia su esposo.

En ese sentido, los mismos voceros precisaron que sí existía un expediente en en curso en la Justicia de Paz local a raíz de algunos problemas de convivencia aun no determinados pero que, en principio, no llegaron a constituir un delito.

Sin embargo, los pesquisas policiales recabaron en las últimas horas una serie de datos que los llevan a sospechar de posibles antecedentes de violencia doméstica, añadió un investigador consultado que aclaró que esa circunstancia la determinará posteriormente la Justicia.

Por ello, los investigadores judiciales aguardaban poder obtener más elementos de la testimonial de la hija del matrimonio, la cual se realizaba esta tarde.

Por otra parte, los informantes señalaron que Monserrat padecía problemas psiquiátricos y que a raíz de ello había estado internada durante un tiempo en una clínica privada, y que fue el propio Arocena quien la acompañó en su reciente regreso a su casa.

En la escena del crimen, al frente de la primeras diligencias de rigor, estuvo presente la fiscal de turno en el Departamento Judicial Dolores, Diego Bensi, quien está subrogando a Daniela Bertoletti Tramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Chascomús, que a partir de mañana quedará formalmente a cargo de la causa.

Esta fiscal investigó otro femicidio seguido de suicidio ocurrido la Navidad de 2014 en Chascomús, cuando Adrián Manzzoni (23) asesinó a golpes y puñaladas a su ex mujer, Bárbara Tamara Laurraula (22), con quien tenía dos pequeños hijos.

En esa oportunidad, el hombre, con antecedentes por violación y sobre quien pesaba una orden de restricción judicial de acercamiento, atacó a la mujer delante de sus hijos dentro de un departamento de la familia y luego escapó en el auto de su ex cuñada, aunque horas después se ahorcó en una estancia de la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar