25 de octubre 2016 - 00:00

Temer apura la reforma para recortar el gasto público

Brasilia - El Gobierno de Michel Temer aceleró los tiempos y buscará votar hoy en la Cámara de Diputados la segunda parte de la enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años, una medida que provocó protestas en todo el país, con la ocupación de escuelas y universidades y el bloqueo de avenidas en 11 estados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, anunció que hoy "se cerrará el primer ciclo de reformas" y se mostrará a los inversores que Brasil está en "el rumbo correcto", al referirse a la Propuesta de Enmienda Constitucional 241. Si se aprueba la modificación, el jefe del Estado tendrá poderes para cambiarla recién dentro de una década, en la propuesta más arriesgada de Temer y su ministro de Economía, Henrique Meirelles.

Según el cronograma, una vez aprobadas en dos vueltas por Diputados, el 13 o el 14 de diciembre podrá ser votada por el Senado. Temer invitó a una cena a los miembros de la Cámara alta con el objetivo de buscar compromisos frente a la reforma.

El proyecto, que es rechazado por sindicatos, movimientos sociales y la oposición, ahora minoritaria en el Congreso, es la piedra angular del ajuste fiscal ideado para salir de la recesión y atraer inversiones.

Agencia AFP

Dejá tu comentario