25 de octubre 2016 - 18:03

Wall Street cedió un 0,3% tras balances de empresas

Wall Street cedió un 0,3% tras balances de empresas
Wall Street cerró este martes en rojo, con un descenso del 0,3% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, por resultados empresariales y datos sobre la confianza de los consumidores que fueron mal recibidos en el mercado.

Asimismo, el selectivo S&P 500 bajó un 0,4 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó con un descenso del 0,5% .

La jornada fue intensa en la presentación de resultados empresariales, que iba a seguir después del cierre con los de la firma tecnológica Apple, la de mayor capitalización bursátil del país.

Por sectores, la subida más importante la tuvo el de bienes de consumo no cíclico, que avanzó un 0,44 %, mientras que la pérdida más pronunciada fue para el sector de bienes de consumo cíclico, que perdió un 1,10 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, quien salió mejor parado fue el grupo Procter & Gamble, ya que los resultados trimestrales que presentó superaron las expectativas, por lo que terminó con un avance del 3,51 %.

La firma farmacéutica Merck ocupó el segundo lugar en las alzas del grupo del Dow Jones, con un avance del 1,98 %, después de que anunciara unos beneficios y un nivel de ventas superiores a los que esperaban los analistas.

Y detrás de ambas firmas quedó la compañía United Technologies, que acabó con una ganancia del 1,86 % gracias a un datos que, según sus directivos, permiten revisar al alza las expectativas para el resto del año.

En cambio, el mercado bursátil castigó especialmente al grupo industrial 3M, que perdió un 2,94 % después de anunciar un nivel plano en sus ventas trimestrales y corregir a la baja su perspectiva de ganancia por acción para este año.

La cola del Dow Jones, sin embargo, estuvo encabezada por la cadena de bricolaje Home Depot, que aunque hoy no presentó sus resultados cedió un 3,47 % afectada de forma colateral por un descenso en el nivel de confianza de los consumidores

Dentro del grupo del Dow Jones la tercera compañía que más perdió fue Caterpillar, un 1,77 %, después de anunciar una reducción a la mitad de sus beneficios netos trimestrales.

El descenso bursátil también fue atribuido, en términos generales, al anuncio de que la confianza de los consumidores cayó en octubre al nivel más bajo en tres meses, precisamente a dos semanas de las elecciones presidenciales.

En tanto, las bolsas europeas cerraron el martes a la baja excepto Londres, que se benefició del buen comportamiento de los valores de materias primas.

En este sentido, Londres ganó un 0,4%, Fráncfort perdió un 0,04%, París bajó un 0,3%, Milán retrocedió un 0,4% y Madrid descendió un 0,8%.

Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió a un máximo de cierre en seis meses luego de que un yen más débil aumentó las esperanzas de que las ganancias de los exportadores se recuperen.

El Nikkei avanzó un 0,8%, a 17.365,25 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 25 de abril.

Dejá tu comentario

Te puede interesar