25 de octubre 2016 - 10:46

Revivió el dólar: saltó ocho centavos a $ 15,42

Revivió el dólar: saltó ocho centavos a $ 15,42
El dólar avanzó ocho centavos este martes a $ 15,42 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, en un mercado demandado por bancos y empresas que tomaron posiciones y realizaron pagos al exterior como es habitual cada fin de mes.

De esta manera, el billete minorista tuvo el mismo recorrido que en el segmento en el que operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa subió nueve centavos a 15,258, su mayor valor en octubre. Se trató de la segunda suba consecutiva.

Operadores señalaron que los inversores estuvieron atentos durante la rueda a la nueva licitación de Lebac que realiza el Banco Central este martes, en la que se especulaba que mantendría la tasa en el 26,75%, decisión que se confirmó cuando el mercado ya estaba cerrado.

Los valores mínimos se anotaron a poco de iniciadas las operaciones, cuando el dólar anotó transacciones en los $ 15,15 por unidad, apenas cuatro milésimas de peso arriba del final previo. Sin embargo, la demanda por cobertura se mostró muy sólida y generó subas escalonadas en el tipo de cambio que lo llevaron a tocar máximos en los $ 15,23, un registro que con ligeras oscilaciones se mantuvo hasta el final de la sesión.

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, indicó que "la proximidad del fin de mes puede justificar de algún modo el aumento en el volumen negociado en el mercado (avanzó un 3,6% a u$s 429 millones), el más alto del mes hasta ahora, al tiempo que también debe tener algún impacto en el precio alcanzado por el dólar que, con una importante recuperación mantiene el signo positivo en su evolución y vuelve a niveles que no se repetían desde fines de septiembre".

El blue cayó un centavo a $ 15,61 en cuevas del Microcentro. Por su parte, el "contado con liqui" subió seis centavos a $ 15,26, mientras que el dólar Bolsa avanzó diez centavos a $ 15,23.

En el mercado de futuro ROFEX, donde se pactaron u$s 497 millones, casi el 40% se realizó en "roll- over" a octubre ($ 15,285) a noviembre (a $ 15,585) con una tasa de 23,87%TNA. El plazo más largo fue junio, que terminó a $ 17,351 con una tasa del 20,50%TNA, informó ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, las Reservas Internacionales del BCRA finalizaron en u$s 40.840 millones, aumentando u$s 273 millones respecto al día hábil anterior. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar