25 de octubre 2016 - 18:25

La Corte Suprema anuló el fallo que condenó a Fernando Carrera por la "Masacre de Pompeya"

La Corte Suprema anuló la condena de Carrera.
La Corte Suprema anuló la condena de Carrera.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló este martes el fallo que había condenado a Fernando Carrera a 30 años de prisión por la denominada "Masacre de Pompeya", ocurrida en 2005 en ese barrio porteño y en la que murieron dos mujeres y un niño.

Así lo informó Federico Ravina, uno de sus abogados defensores. "Se hizo justicia y luchar vale la pena cuando uno tiene la verdad. Muchas vidas fueron arruinadas en esta historia. No sólo la de Fernando, acá hubo muchas víctimas", dijo en declaraciones a C5N.

Fernando Carrera fue condenado por lo que se denominó "Masacre de Pompeya", ocurrida el 25 de enero del 2005 en ese barrio porteño. Allí Carrera fue baleado por la policía en una persecución durante la cual atropelló a varias personas y mató a tres.

La versión dada por la policía aseguró en ese momento que Carrera era un ladrón que, huía tiroteándose con agentes de civil que lo perseguían. Su defensa desde el primer momento planteó que era inocente y que había sido confundido con los culpables reales del hecho.

Su desventura tras la condena fue retratada por la película de "The Rati Horror Show" de Enrique Piñeyro.

En 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal nº 14 condenó a Carrera a 30 años de prisión por "robo agravado por su comisión con armas de fuego" y "homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas (tres)" en concurso real con "portación de arma de guerra" sin licencia.

Ahora, la Corte Suprema de Justicia anuló ese injusto fallo y le otorgó la libertad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar