26 de octubre 2016 - 00:00

Caputo expuso en la OCDE

 El secretario de Finanzas, Luis Caputo, participó ayer del Seminario de Alto Nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), denominado "Movimiento abierto y ordenado de Capitales", que se desarrolló en la sede del organismo en París, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El funcionario integró el primer panel de una jornada cuyos ejes fueron la apertura financiera y el rol de las medidas de gestión de los flujos de capitales, en la cual Caputo expuso sobre "La apertura financiera en una encrucijada: el mundo luego de la crisis". El eje del debate giró en torno de la apertura global del mercado de capitales como bien público internacional y las principales preocupaciones en relación con las políticas adoptadas, tras la crisis, en los movimientos de capitales.

El análisis puso el acento en las medidas tendientes a la cooperación para el crecimiento y la prosperidad internacional, resaltando la importancia de la transparencia en la regulación financiera y la apertura de los canales de comunicación.

En el marco de este encuentro, la Argentina también participa del grupo sobre la revisión del Código de Capitales, mediante la tarea del subsecretario Marcelo Scaglione, representante del Ministerio de Hacienda y Finanzas ante la OCDE, y de funcionarios de la Embajada Argentina en Francia. Junto a Caputo participaron del panel, el economista en jefe del Ministerio de Hacienda francés, Michel Houdebine; el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara; el presidente del Banco Central de Italia, Ignazio Visco, y el presidente del Banco Central de Grecia Yannis Stournaras; y el titular del Bank of England, Jon Cunliffe.

Dejá tu comentario