26 de octubre 2016 - 18:15

La bolsa porteña cayó 1,2% y cortó racha de once subas consecutivas

La bolsa porteña cayó 1,2% y cortó racha de once subas consecutivas
La bolsa porteña operó en baja el miércoles ante tomas de ganancias, tras once sesiones consecutivas con mejoras y de alcanzar en la sesión previa niveles máximos históricos.

El índice Merval retrocedió un 1,2% a 18.187,6 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 57.7%, mientras que en el mes ganaba un 10,4%.

Operadores dijeron que los mercados de acciones y de bonos mantuvieron un fondo de firmeza dados sus atractivos retornos, por lo cual sólo se registraron rebalanceos de posiciones cortas.

"Era realmente muy esperado este ajuste en el segmento de renta variable. Es que el análisis técnico ya venía delatando fuerte sobre compra en varios papeles, con lo cual, esta depuración, le va a venir muy al mercado, al menos para descomprimir indicadores de corto plazo. Y los papeles con peor desempeño dentro de la nómina líder fueron casualmente los que mas habían subido previamente", destacaron desde Rava Bursátil.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de Transener, que cayeron un 3,3%, al igual que las de Agrometal; y las de Aluar que perdieron un 3,1%.

Por el contrario, los títulos que más ganaron fueron los de Central Costanera (0,9%) y los de Telecom y Consultatio (0,6%).


En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en baja presionados por la caída del tipo de cambio. El Bonar 2017 perdió un 0,1%, al igual que el Bonar 2024. En tanto, el Discount bajo ley argentina retrocedió un 0,3%. Asimismo, los "dollar - linked" registraron subas de hasta el 0,7%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar