26 de octubre 2016 - 23:54

Dos fuertes sismos volvieron a sacudir a Italia: dos heridos y varios derrumbes

Dos fuertes sismos volvieron a sacudir a Italia: dos heridos y varios derrumbes
Dos sismos de 5.9 y 5.4 grados en la escala de Richter volvieron a golpear a Italia tras el terremoto que en agosto pasado dejó casi 300 muertos y se sintieron con fuerza en casi todo el país.

Tras un terremoto de 5.4 grados registrado a las 19.10 locales (14.10 de Argentina) registrado en la localidad central de Castelsantangelo sul Nera, a casi 200 kilómetros de Roma, un segundo sismo de 5.9 grados originado a menos de 9 kilómetros de profundidad volvió a golpear al país y se sintió en casi todo el país pasadas las 21.15 (16.15 de Argentina).

Horas antes, a las 19.10, un terremoto de magnitud 5.4 y con epicentro en la provincia de Macerata, entre las regiones de Las Marcas y Umbría, se sintió con nitidez en una franja enorme del país, desde Florencia a Nápoles. Por los movimientos, este jueves no abrirán las escuelas en Perugia, Rieti, Ascoli, Terni y Teramo, informó el portal de Corriere.

"No tenemos noticias de heridos o víctimas. La situación más crítica es en Castelsantangelo sul Nera, donde se cortó la electricidad ", aclaró el director de la Protección Civil regional de Las Marcas, Cesare Spuri tras el primer sismo, en referencia a la localidad más cercana al epicentro, 200 kilómetros al noreste de Roma.

El epicentro estuvo entre las provincias de Macerata, Perugia y Ascoli Piceno, a 10 kilómetros de Norcia y 22 de Accumoli, dos de las localidades más golpeadas por el sismo que en agosto último dejó casi 300 muertos.

Los movimientos llegaron a la capital, donde en la zona cercana al Vaticano algunas personas decidieron salir a la calle como prevención por posibles réplicas posteriores tras sentir los temblores a las 19.12 hora local.

El 24 de agosto pasado, un sismo de 6 grados en la escala Richter provocó casi 300 muertos en toda la región central del país, especialmente en las localidades de Amatrice y Arquata del Tronto.

Esta noche, en Amatrice "hubo algunos derrumbes pero en edificios ya afectados", aseguró el alcalde de la localidad Sergio Pirozzi citado por Ansa. En Norcia, también en el centro italiano, se produjeron algunos derrumbes en el frente de la Iglesia de la localidad.

Tras el primer sismo, el presidente del Consejo de Ministros Matteo Renzi regresó a la capital desde la región de Campania y se mantiene en comunicación por posibles operaciones de rescate con el ministro del Interior Angelino Alfano y con el jefe de la Protección Civil Nacional, Fabrizio Curcio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar