27 de octubre 2016 - 00:07

Policía: la clave

Policía: la clave
La Policía es la herramienta para combatir la inseguridad, y la fuerza que heredamos no estaba en las mejores condiciones. Es por eso que hemos apartado a los que no querían honrar el uniforme, a los que se pensaban que todo seguía igual, a los que convivían con el delito.

Heredamos una fuerza sin equipamiento. Por eso los chalecos, la inversión en comunicación, más vehículos y sobre todo la capacitación. La formación es fundamental para que un policía realice las tareas de prevención que cada bonaerense le demanda día a día. No se puede concebir que un oficial egrese con apenas unos meses de capacitación y sin haber efectuado una adecuada cantidad de prácticas de tiro. Subir de 6 a 9 meses la formación de los efectivos, con mayor teoría y sobre todo práctica, fue una de las primeras decisiones que tomamos.

Al arribo y coordinación de las fuerzas federales, le sumamos mayor patrullaje de la Policía de la provincia de Buenos Aires en las zonas más calientes de diferentes distritos, para que la ciudadanía tenga más cerca a los efectivos.

Además estamos trabajando en la instalación y puesta a punto de un nuevo sistema de seguridad de las comunicaciones denominado "Astro P25" que implica la expansión y adecuación tecnológica del Sistema Digital de Comunicaciones que actualmente tiene la Policía. El plan de renovación que se aplicará en dos etapas apunta a mejorar la calidad de las comunicaciones con equipos de última tecnología y a proteger las frecuencias con las que opera la Policía para evitar que las bandas delictivas puedan planificar y anticiparse a los movimientos u operativos policiales.

La implementación del "anillo digital" es otra iniciativa que permite mediante lectores de patente identificar vehículos que circulan por el área metropolitana y enviar los datos a Centros de Monitoreo que operan las Policías de la provincia, la Federal y la Metropolitana.

(*) Mto. de Seguridad, Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario