27 de octubre 2016 - 00:00

Tembló Roma por dos terremotos

 Roma - Dos nuevos terremotos de magnitud 5,4 y 5,9 sacudieron ayer el centro de Italia y causaron al menos un herido, según datos oficiales, dos meses después del sismo que dejó 297 muertos también en esa zona, despertando de nuevo el miedo entre la población y las exigencias al Gobierno para que tome medidas.

Los terremotos ocurridos ayer fueron menos intensos que el del pasado 24 de agosto y no han causado víctimas, aunque sí un herido y algunos daños en edificios de diversas localidades del centro de Italia, confirmó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

El primer terremoto tuvo lugar en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, un municipio de unos 300 habitantes, ubicado en la provincia de Macerata, en la Región de las Marcas. Posteriormente,se produjo una segunda sacudida de magnitud 5,9 cerca de Roma, donde se sintió fuertemente. El epicentro se dio a pocos kilómetros de la localidad de Ussita y también en Macerata, próxima a los municipios de Visso y Castelsantangelo sul Nera.

De hecho, estas tres son las zonas más afectadas por los sismos, dijo Curcio. El alcalde de Ussita, Giuliano Rinaldi, dijo que "unas 200 personas dormirán en la calle" y reconoció que la situación es seria porque numerosas construcciones presentan importantes daños en el municipio.

En muchas zonas, la población ha optado por instalar carpas improvisadas en las calles, en zonas alejadas de los edificios, o ha decidido pasar la noche en sus vehículos.

Agencia EFE

Dejá tu comentario