sábado 24.6.2017
Información General
Un ejemplar adulto
jueves 27 de Octubre de 2016

Pánico en Iguazú al aparecer yacaré en el hall de un hotel

Foto: misionesonline

Foto: misionesonline

Un yacaré adulto ingresó en el hall de un lujoso hotel de Puerto Iguazú, Misiones, causando pánico entre empleados y pasajeros hasta ser capturado y puesto a salvo en la zona del Lago Uruguai.

El animal se encontraba en el complejo turístico ubicado en "Las 600 Hectáreas" de la selva Yryapú. Un equipo conformado por guardaparques y bomberos lo rescató y lo trasladó hasta el paisaje protegido del Lago Uruguaí en Puerto Libertad.

El yacaré fue avistado por los empleados del complejo turístico ubicado en el polo turístico sobre el río Iguazú, en plena selva de Yryapú. Medios locales informaron que el caimán se encontraba dentro del edificio cuando los trabajadores llamaron al Ministerio de Ecología para su rescate.

Según precisaron fuentes relacionadas con el caso, el sorprendente suceso ocurrió en el hotel "Loi Suites", emprendimiento de lujo situado en el corazón de la selva. Luego del susto, llegó un equipo integrado por guardaparques y bomberos que atraparon al caimán y tras los controles de rigor para saber su estado general, el yacaré fue trasladado en una camioneta hasta el paisaje protegido del Lago Uruguaí, la localidad de Puerto Libertad, según indicó el portal Misiones Online.

En la Argentina habitan dos especies de yacaré: el yacaré overo o ñato y al yacaré negro.Son carnívoros y los mayores predadores de los ríos, esteros y lagunas. Su alimentación se basa en peces, aves acuáticas y pequeños mamíferos como coipos, nutrias y crías de carpinchos. Su hábitat son ríos, arroyos, esteros, lagunas y zonas pantanosas. En especial en aguas calmas y con vegetación acuática.

Los yacarés habitan el noreste argentino, su mayor distribución se encuentra en la Mesopotamia. Se los puede encontrar en la provincia de Misiones, Corrientes, Formosa y parte de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Salta. Algunos de los sitios donde se pueden observar colonias de yacarés son: Esteros del Iberá (Corrientes), Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional PreDelta (Entre Ríos), Río Pilcomayo (Salta), Río Bermejo (Chaco) e Islas del Río Paraná (Santa Fe). El yacaré en su estado adulto puede superar los 2,5 metros de largo y pesar más de 50 kilos.

1 comentarios