28 de octubre 2016 - 00:00

IMAX experimenta con realidad virtual

Aunque la realidad virtual aún está en fase de prueba, la cadena de cines de alta tecnología anunció que lanzará programas de 15 minutos como prueba piloto en Manchester.

Este fin de año funcionará el primer cine IMAX dedicado a brindar a los espectadores una experiencia "inmersiva" de realidad virtual. Así lo anunció en un comunicado el jefe de la empresa de cine de alta tecnología, Richard. L. Gelfond, explicando que el primero de esta serie de nuevos emprendimientos estará ubicado en Manchester, Inglaterra, para luego abrir varios complejos similares en todo el mundo.

El IMAX dedicado a realidad virtual ofrecerá, en principio, programas de 15 minutos a un costo de menos de 14 dólares, y la ubicación en Manchester de esta prueba piloto tuvo que ver, siempre según Gelfond, con las características del público local que acude al multiplex de cines Printworks donde va a funcionar esta nueva variante de entretenimiento hipertecnológico de la firma famosa por sus pantallas gigantes.

IMAX es una empresa fundada a principios de la década del 70 con la participación del experto en efectos especiales Douglas Trumbull (responsable de los efectos de films como "2001" y "Blade Runner"), que primero consistió en un nuevo formato de película para cámaras y proyectores especiales y luego derivó en una cadena de cines, de los que actualmente hay más de mil en todo el mundo.

Pero falta mucho para que esta cadena de cines pueda ofrecer películas o cortometrajes de realdad virtual. El nuevo experimento que empieza en Manchester será acompañado por otra media docena de emprendimientos en distintos lugares de Europa y los estados Unidos durante el año que viene, en principio programados para funcionar alrededor de seis meses y luego evaluar la perfomance. Obviamente esto se debe,entre otras cosas, a la escasez de contenido para programar funciones de realidad virtual en cualquiera de sus variantes.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario