28 de octubre 2016 - 00:00

Sucursales sin atención hoy por paro bancario

Los trabajadores bancarios realizarán hoy una huelga total en reclamo de la reapertura de paritarias y mejoras salariales, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada, justo a pocas horas del cierre del plazo para abrir cuentas destinadas a depositar dinero del blanqueo.

"El paro es una medida de 24 horas sin ningún tipo de atención y movilizaciones en cada ciudad de cada provincia en reclamo de reapertura de paritarias, derogación del Impuesto a la Ganancias y la defensa de los puestos de trabajo", sostuvo el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo. En ese sentido, fustigó: "Nosotros cerramos con el 33 por ciento en un solo pago, pero la inflación está superando ese acuerdo y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no cumple lo pautado".

"Hemos planteado la necesidad de un paro nacional, si hay una marcha entre la CGT y los movimientos sociales, nosotros los acompañaremos pero nos parece insuficiente. Hay que conformar un frente y definir dos modelos de la Argentina", criticó en diálogo con una radio.

Dejá tu comentario