28 de octubre 2016 - 18:15

Wall Street cayó por la investigación del FBI a Clinton

Wall Street cayó por la investigación del FBI a Clinton
Wall Street cerró este viernes con mínima pérdida del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, tras el anuncio de nuevas pesquisas del FBI del correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. En la semana, operó estable.

En tanto, el selectivo S&P 500 perdió un 0,3% y el índice compuesto Nasdaq cedió un 0,5%.

Aunque tanto en la apertura como en la media sesión el parqué neoyorquino se mantuvo firme en el terreno positivo impulsado por el anuncio del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, la publicación de una carta del Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo cambió todo en escasos minutos.

El FBI reabrió este viernes la pesquisa sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), informó su director, James Comey.

Según informa The New York Times, los correos proceden de dispositivos incautados a una ayudante suya y su exesposo, Anthony Weiner.

El impacto de la noticia en los mercados también se vio en el índice de volatilidad Vix, que subió hasta niveles no vistos en más de un mes, y también sufría un impacto especial el precio del barril de petróleo de Texas.

"La mayoría de la gente ha estado anticipando una victoria de Clinton, y de repente las aguas se han vuelto a enlodar", afirmó al sitio financiero MarketWatch el analista de la firma Financial Services Wayne Kaufman.

"Los mercados odian la incertidumbre más que otra cosa", añadió.

En tanto, las bolsas europeas terminaron sus sesiones del viernes con alzas y bajas. Mientras que Londres, París y Londres cerraron en verde, Milán y Fráncfort acabaron en terreno negativo.

El índice FTSE-100 de Londres ganó 0,1%, el CAC 40 de París también terminó en ligera alza 0,3%, el índice Ibex-35 de Madrid cerró con una ligera alza del 0,04%, a pesar de las fuertes caídas de varios grupos que publicaron sus resultados trimestrales.

El índice FTSE Mib cedió 0,6% y el DAX de Fráncfort limitó sus pérdidas el viernes pero también terminó en territorio negativo, un 0,2% abajo.

Tokio

La bolsa de Tokio cerró con alza, impulsada por un debilitamiento del yen ante el dólar hasta un mínimo en tres meses.

El Nikkei de los 225 principales valores subió un 0,63% (+109,99 puntos) para terminar la sesión en los 17.446,41 puntos. En el conjunto de la semana ganó un 1,52%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar