28 de octubre 2016 - 11:41

La Bolsa cedió 2,1% en la semana presionada por la toma de ganancias

La Bolsa cedió 2,1% en la semana presionada por la toma de ganancias
La bolsa porteña acumuló en la semana una caída del 2,1% presionada por la toma de ganancias de los últimos tres días luego de haber registrado once subas consecutivas.

Este viernes, el panel líder cerró con una caída del 1,1% y acumuló su tercera baja consecutiva, por selectivas tomas de ganancias, en un contexto de negocios reducidos, en una sesión donde las entidades bancarias operaron con limitaciones por una huelga que afectó la atención al público en reclamo de mejoras salariales.

"Fue un día con menor volumen operado ya que hubo algunos bancos que se vieron parcialmente afectados por el tema del paro bancario y también se notaron menores liquidaciones de la exportación", dijo un analista.

Los principales descensos fueron anotados por Carboclor, que perdió un 4,1%; Central Puerto, que cayó un 3,8%; y Mirgor, que retrocedió un 3,6%.

Por el contrario, los papeles que cerraron en alza fueron los de Pampa Energía (1,5%), San Miguel (0,8%) y Transener (0,4%).

En el segmento de la renta fija, los principales bonos terminaron en terreno positivo apuntalados por la suba del tipo de cambio en el mercado mayorista. El Bonar 2017 subió un 0,1%, al igual que el Discount bajo ley argentina y el Bonar 2024 ganó un 0,3%.

Por último, el riesgo país bajó 0,7% a 450 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar