28 de octubre 2016 - 17:05

El petróleo se hundió 4,2% en la semana a u$s 48,70

El petróleo se hundió 4,2% en la semana a u$s 48,70
El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó en la semana un 4,2% a u$s 48,70 el barril, tras retrocecer este viernes un 2%, en medio de negociaciones en Viena con vistas a estudiar un posible recorte de la oferta internacional de crudo.

Representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comenzaron este viernes una reunión de dos días en Viena para estudiar detalles de un posible recorte de su oferta conjunta de crudo, ante el exceso que existe en el mercado desde hace dos años.

Aunque se trata de una reunión técnica y preparatoria de la reunión ministerial que tendrá la OPEP en noviembre próximo, los analistas tienen dudas sobre si verdaderamente el cártel energético reducirá su producción.

Unido a ello, el descenso del WTI, el crudo de referencia en EE.UU., fue atribuido también al ruido político desatado después de que el FBI anunciara nuevas pesquisas sobre los correos electrónicos de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1,47 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en diciembre, el nuevo mes de referencia, subieron casi 4 centavos, hasta 3,11 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar