29 de octubre 2016 - 22:41

Un punto que le sienta mejor a Quilmes que a Belgrano

Belgrano y Quilmes no se sacaron ventajas en Córdoba (Foto gentileza del sitio oficial del Cervecero).
Belgrano y Quilmes no se sacaron ventajas en Córdoba (Foto gentileza del sitio oficial del "Cervecero").
Belgrano de Córdoba y Quilmes protagonizaron este sábado un discreto encuentro e igualaron sin goles, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava del Campeonato de Primera División.

Con este empate, el elenco celeste alcanzó los 7 puntos, hace cuatro fechas que no gana, y continúa en la zona baja de la tabla de posiciones. Mientras que los dirigidos por Alfredo Grelak, en contrapartida, suman cuatro encuentros sin derrotas y tienen 10 unidades, por lo que el empate no le sabe tan y se mantienen fuera de la zona de descenso.



Claro dominador fue el elenco cordobés en la primera mitad, porque pobló de gente el campo rival, e intentó atacar abriendo la pelota por las bandas y apostando a los centros para la llegada por arriba de los delanteros, aunque sin precisión.

A pesar del dominio, Belgrano no encontró los caminos para inquietar a César Rigamonti, hasta que apenas pasada la media hora, Gastón Álvarez Suárez recuperó una pelota en el medio, con mucho campo libre corrió hasta llegar al área y metió un disparo cruzado que exigió al arquero visitante, que tapó bien abajo.

A los 35 minutos llegó otra chance concreta para el local, cuando el defensor Cristian Lema arremetió por el segundo palo y estrelló un cabezazo en el travesaño

Muy poco había mostrado el conjunto "Cervecero" en la primera mitad, y recién en el complemento emparejó las acciones, aprovechando que Belgrano carecía de profundidad comenzó a ganar la pelota y, de a poco, llevó peligro hacia al arco de Juan Carlos Olave.

El combinado visitante hasta dispuso de una oportunidad clara de gol, cuando el arquero local tapó con los pies un remate de Federico Andrada, que había quedado sin marca en el sector izquierdo.

Los dirigidos por Esteban González no encontraban un buen funcionamiento y con el ingreso de Matías Suárez, quien retornó al equipo tras una lesión, intentó cambiar el ritmo y asociarse con el delantero Claudio Bieler, aunque el ex-Anderlecht de Bélgica no gravitó demasiado cerca del área rival.

Sobre el final, un cabezazo de Lucas Aveldaño que pasó cerca del palo izquierdo, y un remate de Nahuel Luján bien controlado por Rigamonti fueron las únicas acciones de riesgo que podrían haberle dado el triunfo a Belgrano, que aún no se impuso en condición de local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar