29 de octubre 2016 - 22:48

Estudiantes se lo dio vuelta a Racing y se aseguró la cima en el último grito

Estudiantes se lo dio vuelta a Racing y se aseguró la cima en el último grito
Estudiantes se afianzó en el liderazgo del torneo de Primera División al vencer este sábado a Racing Club, 2 a 1, en partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 8 del torneo de Primera División.

El equipo de Avellaneda sacó ventaja con un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña, a los 28 minutos, pero Lucas Viatri estableció la igualdad para el "Pincha", a los 32, al convertir un tiro penal, por mano de Emanuel Insúa en el área, y sobre el final Javier Toledo marcó el 2-1 definitivo. 



Estudiantes suma ahora 22 puntos y aventaja por cinco a Newell´s Old Boys, que el domingo recibirá en el Parque de la Independencia a San Lorenzo con una alineación alternativa. Racing, por su parte suma 14 unidades.

El equipo de Nelson Vivas, además, extendió su invicto a 19 partidos y quebró una racha de cinco encuentros sin ganarle a la "Academia", con dos reveses y tres igualdades.

La primera parte estuvo plagada de errores y eso se plasmó también en los goles. Acuña de tiro de libre, tras un grosero error del arquero Losada, puso en ventaja a la Academia y dos minutos más tarde una ingenua mano de Insúa posibilitó el penal que Viatri, con un remate fuerte y alto, aprovechó para igualar.

Racing fue un poco más en esa etapa, ya que presionó mejor, no le dejó una salida clara a Estudiantes y estuvo más cerca de convertir, aunque las chances de gol fueron escasas. La visita pudo marcar con un remate desde fuera del área de Diego González y luego Lucas Rodríguez tuvo su oportunidad con un remate bajo y desviado.

Después, Orión se lo sacó a Rodríguez y Racing tuvo dos: un tiro de Romero que se fue cerca y un tiro libre de Bou que sacó Losada.

En el segundo tiempo el local corrigió errores, fue superior a su rival y justificó el triunfo, aunque en el comienzo de la etapa Ascacíbar (lo estuvo observando Edgardo Bauza) cometió un error y Lisandro López desaprovechó la chance.

Luego fue casi todo del local. A los 11 Orión concretó una doble atajada ante Lucas Rodríguez. Dos minutos después desbordó Auzqui y ni Viatri ni Rodríguez pudieron convertir. A los 23 Orión se lo sacó un remate a Auzqui y a los 35 otra a Desábato.

Hasta que casi en el descuento el chileno Vargas peleó una pelota con Gastón Díaz, lanzó un centro y Toledo se anticipó a los centrales visitantes y le dio un nuevo triunfo al puntero.

El historial muestra una notable paridad luego de 172 partidos, con 65 victorias de Racing, 65 de Estudiantes y 42 empates.

En la próxima fecha, la novena del torneo de Primera División, Estudiantes visitará a River, en cancha de Huracán, el sábado 5, a las 20, y Racing será local el mismo día de Newell's Old Boys, a las 18.15.

Dejá tu comentario

Te puede interesar