31 de octubre 2016 - 16:44

Los granos treparon hasta 5,3% durante el mes

Los granos treparon hasta 5,3% durante el mes
Los principales granos acumularon durante septiembre avances de hasta el 5,3% en el mercado de Chicago. En concreto, la soja ganó un 5% en el mes y cerró a u$s 368,27 la tonelada; el maíz subió un 5,3% a u$s 139,66; mientras que el trigo ascendió un 3,5% a u$s 152,95.

En lo que respecta a este lunes, la soja avanzó un leve 0,1% a u$s 368,27, el maíz perdió un marginal 0,1% y el trigo aumentó un 1,9%.

Éste último subió con fuerza por riesgos climáticos en Estados Unidos mientras que la soja y el maíz sufrieron por la caída del crudo y se estancaron. "Los mercados agrícolas se sostuvieron por el trigo", dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics & Consulting.

El cereal se benefició de pronósticos de menos lluvias en las regiones productoras de trigo de invierno, como Kansas, Oklahoma y Texas, dijo.
Además indicó que mundialmente los precios están apoyados por el desempeño de la producción de Rusia y Ucrania.

En cuanto a la soja, su valor se estancó aunque tuvo como apoyo el anuncio de que hay 105 millones de bushels (unos 25 kilos) prontos para ser embarcadas en Estados Unidos, dijo Zuzolo. Ese dato, indicó, es una buena señal acerca del nivel real de la demanda internacional.

Estimó que si los precios no subieron más, fue porque resultaron perjudicados por el fuerte repliegue del petróleo este lunes. El crudo perdió 1,84 dólares a 46,86 en Nueva York luego de que durante el fin de semana una reunión Opep no diera señales concretas acerca de la promesa del cartel de reducir su oferta.

Dejá tu comentario