2 de noviembre 2016 - 13:58

Volkswagen, tetracampeón mundial de rally, se retira de la competencia

Volkswagen ganó los últimos 4 mundiales.
Volkswagen ganó los últimos 4 mundiales.
El constructor alemán Volkswagen anunció este miércoles en un comunicado su retirada del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), que se hará efectiva a final de la presente temporada, en 2016.

"Nuestro compromiso llega a su término", escribió VW, ganador de los cuatro últimos Mundiales de constructores, y cuyo jefe de filas es el piloto francés Sebastien Ogier, también cuádruple campeón del mundo.

La marca alemana señaló que su decisión se produce para "dirigir sus actividades deportivas en torno a las nuevas tecnologías".

Esta retirada tendrá lugar luego del Rally de Australia (17-20 de noviembre), cuando tanto VM como Ogier han conquistado este año su cuarto doblete consecutivo (Mundial de pilotos y constructores). Además de Ogier, otros dos pilotos se irán al paro, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.

La decisión fue tomada este martes durante un consejo de administración en Wolfsburgo, sede de VM.

Hace una semana, Audi, la otra marca emblemática de VAG, se retiró de las carreras de endurance, que dominó entre 2000 y 2015 (13 victorias en las 24 horas de Le Mans).

El Polo-R de 2017, correspondiente a una nueva reglamentación técnica, estaba a la espera de ser homologado, tras miles de kilómetros de ensayos, pero finalmente no debutará en el Rally de Montecarlo en enero de 2017.

Pese a la retirada de VM, el Mundial de Rally(WRC) contará con cuatro grandes marcas en la categoría reina: Citroën, Toyota, Hyundai, y Ford, este último como M-Sport, la escudería privada del antiguo piloto Malcolm Wilson.

Citroën ya anunció a sus tres pilotos para 2017 (los británicos Kris Meeke y Craig Breen, el francés Stephane Lefebvre), mientras que Toyota sólo anunció al finlandés Juho Hanninen. La marca japonesa estará dirigida por el excampeón del mundo Tommi Makinen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar