2 de noviembre 2016 - 12:31

Con modificaciones, Diputados aprobó proyecto de participación público-privada

Con modificaciones, Diputados aprobó proyecto de participación público-privada
La Cámara de Diputados aprobó por 151 votos a favor, 77 en contra y 6 abstenciones, el proyecto de ley de inversiones conocido como participación público-privada, pero como se introdujeron modificaciones volverá al Senado para su sanción definitiva.

Durante la semana pasada, había fracasado el tratamiento en la Cámara Baja de la controvertida iniciativa con la que el Gobierno espera promover la inversión en obras de infraestructura para reactivar la economía.

Ahora, a raíz de las modificaciones acordadas entre los legisladores de Cambiemos y la oposición, el proyecto volverá ahora en revisión al Senado, para debatir esos cambios.

A diferencia de la fuerte discusión de la semana pasada, en esta oportunidad el debate fue menos acalorado y demandó poco más de tres horas, ya que las diferencias habían sido negociadas en Comisión. Desde la oposición, la principal queja es que esta iniciativa habilita al Ejecutivo a otorgar en forma discrecional obras públicas, sin grandes condicionamientos.

Entre los cambios acordados previamente y que habilitaron la aprobación se encuentran que los contratos deberán contemplar un 33% de participación de bienes y servicios de origen nacional, algo con lo que Cambiemos intentó "llevar tranquilidad" a la CGT.

Además del oficialismo, la iniciativa conocida como PPP tuvo el voto favorable del massismo y el Bloque Justicialista de Diego Bossio, tres diputados del Frente para la Victoria-PJ, mientras que lo rechazaron el kirchnerismo, la izquierda y el bloque Progresista.

Quienes se abstuvieron fueron dos diputados sanjuaninos del FpV, Héctor Daer, Facundo Moyano, Omar Plaini y Jorge Taboada, mientras que estuvieron ausentes José Luis Gioja, Maurice Closs y Felipe Solá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar