3 de noviembre 2016 - 18:32

EEUU creará red de recarga para autos eléctricos

EEUU creará red de recarga para autos eléctricos
La Casa Blanca anunció el jueves planes para crear una red de 40.000 km de recarga de automóviles eléctricos, con lo que espera estimular a los conductores a cambiar los vehículos a gasolina.

El Departamento del Transporte designará 48 rutas oficiales para vehículos eléctricos en autopistas que cubren 35 de los 50 estados, con el objetivo ampliarlo a medida que crezca la demanda.

Con la nueva red de energía eléctrica, los conductores de estos autos podrán encontrar estaciones cada 80 km, con señales regulares sobre sus ubicaciones.

El gobierno trabajará con los estados, empresas privadas y organizaciones públicas para establecer la estaciones de recarga "para que haya cero emisiones en las autopistas de costa a costa del país", dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Los fabricantes de automóviles eléctricos Nissan, BMW, General Motors y una cantidad de compañías de energía participan de la iniciativa.

La iniciativa también dará un mayor apoyo a compañías, estados y ciudades que construyan sus propias flotas de automóviles eléctricos, camiones y autobuses, dijo la Casa Blanca.

"El gobierno de Obama tiene el compromiso da dar pasos responsables para combatir el cambio climático, incrementar el acceso a tecnologías limpias y reducir nuestra dependencia del petróleo", indicó el texto.

Actualmente hay más de 16.000 estaciones de recarga de autos eléctricos en el país, frente a 500 en 2008, pero siguen siendo pocas en relación al número de estaciones de gasolina, de cerca de 150.000, según cifras de la industria, dijo el comunicado.

A pesar de los significantivos incentivos fiscales, el ritmo de adquisición de vehículos eléctricos es lenta, en parte debido a sus altos costos y por el bajo alcance de las baterías para la mayoría de los modelos, que los limita a viajes de cortas distancias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar