jueves 14.12.2017
Ambito BIZ
Sustentabilidad
viernes 4 de Noviembre de 2016

Buscan crear un fondo de inversión de impacto en la región por u$s 50 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con Acrux Partners, una empresa internacional de asesoramiento en inversiones de impacto, lanzó una convocatoria para crear el primer fondo de inversión de impacto regional para Argentina, Uruguay, y Paraguay.

Este fondo, que se estructurará una vez que se haya seleccionado al gerenciador del proyecto, busca habilitar la convergencia y el flujo de capital, local e internacional, para la inversión en compañías en estadio temprano, con un modelo de negocios probado, que buscan generar un impacto positivo en la sociedad o el medioambiente en la región. En suma, el fondo proveerá de capital a proyectos en los sectores de educación, finanzas inclusivas, viviendas, energía, salud, reciclaje y agro negocios que necesiten una inversión entre u$s 300.000 y u$s 1 millón para escalar.

La iniciativa pretende destinar 50 millones de dólares para contribuir a la creación del mercado de impacto en la región y facilitar flujo de capital hacia empresas que buscan generar soluciones innovadoras y financieramente viables en desafíos sustentables. El BID aportará un capital inicial de 5 millones y el futuro fondo saldrá a buscar los 45 restantes en momentos en donde hay señales de los mercados a favor de la inversión con impacto.

América Latina es el tercer destino de importancia para inversión de impacto en el mundo, con un 19% del total del mercado de impacto (ninguna región tiene más del 22%), según datos del GIIN, la Red Global de Inversiones de Impacto por sus siglas en ingles.

Para María Laura Tinelli, directora de Acrux, esta iniciativa permitirá ¨utilizar el poder de los mercados financieros para potenciar la capacidad que posee el sector privado de generar impacto social y ambiental positivo¨.

El llamado es abierto a cualquier administradora de fondos local o internacional que posea experiencia en la región y demuestre un firme interés en promover esta nueva forma de invertir capital en empresas que buscan un beneficio social, ambiental, y financiero.

0 comentarios