6 de noviembre 2016 - 09:44

Aseguran que unas 30 personas por día se mudan a las villas de la Ciudad

Según expertos, el crecimiento de la población de las villas se registró, en parte, ante las mejores oportunidades económicas que ofrecen las villas de la Ciudad en relación a los asentamientos del conurbano bonaerense, por ejemplo.
Según expertos, el crecimiento de la población de las villas se registró, en parte, ante las "mejores oportunidades económicas" que ofrecen las villas de la Ciudad en relación a los asentamientos del conurbano bonaerense, por ejemplo.
Unas 30 personas por día pasaron a vivir en las villas de la Ciudad en los últimos tres años. El dato se desprende de un sondeo realizado por la ONG Techo en ese distrito. Además, el informe brinda más los números de la situación de emergencia: 379.890 personas (82.585 familias) viven en sitios precarios, lo cual significa un crecimiento de la población de casi el 10% en ese período. El gobierno porteño, en tanto, maneja los mismos números.

Según expertos, el crecimiento de la población de las villas (en 2013, el informe de Techo indicaba que había 75.405 familias, con un promedio de 4,6 personas por cada una) se registró, en parte, ante las "mejores oportunidades económicas" que ofrecen las villas de la Ciudad en relación a los asentamientos del conurbano bonaerense, por ejemplo.

Desde la ONG, en tanto, informaron: "Más de 1 cada 10 porteños -el 12,4%- vive en sitios precarios de la ciudad. Se identificó un total de 42 sitios, en donde viven 82.585 familias, aproximadamente. Utilizando la media nacional de 4,6 miembros, se estima que 379.890 personas viven en villas en ese distrito".

Los alarmantes datos son validados por el gobierno de la Ciudad, que en su presupuesto para el próximo año destinará 9164 millones de pesos para el plan de urbanización de villas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar