11 de noviembre 2016 - 16:50

Presentaron candidatos para ocupar puesto de Defensor del Pueblo de la Nación

Héctor Polino, Susana Decibe, Graciela Ocaña y Humberto Roggero son los candidatos propuestos para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Héctor Polino, Susana Decibe, Graciela Ocaña y Humberto Roggero son los candidatos propuestos para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Las principales bancadas parlamentarias presentaron a los candidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, vacante desde 2009 tras la renuncia de Eduardo Mondino, después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le reclamara al Congreso en dos oportunidades que acelere esa designación.

La exministra de Educación del menemismo Susana Decibe, la legisladora porteña Graciela Ocaña, el exdiputado del PJ Humberto Roggero, y el también exlegislador Héctor Polino, del socialismo, son los principales candidatos propuestos ante la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo, que preside la senadora oficialista Marta Varela.

Decibe y Ocaña fueron propuestas por Cambiemos, mientras que Roggero fue candidateado por el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto en el Senado y Polino por la bancada socialista en Diputados.

En declaraciones a Télam, Varela adelantó que se convocará a la comisión para los próximos días con el objetivo de cumplir con la recomendación del máximo tribunal y señaló que el gobierno de Mauricio Macri busca "poner al día la institucionalidad y la transparencia del país".

"Ya saldamos la deuda de acceso a la información pública y seguramente tratemos en el recinto el tema de la pauta oficial", explicó la legisladora de Cambiemos por la ciudad de Buenos Aires.

Varela agregó: "Que tengamos sobre la mesa a cuatro candidatos es un paso importante hacia la definición. Ahora tenemos nombres para los cuales debemos buscar consenso".

Para la senadora, "es una muestra de la voluntad política de este gobierno de querer avanzar para nombrar al defensor del pueblo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar