16 de noviembre 2016 - 16:30

Luego de 35 años, Ron Dennis dejó de ser el presidente de McLaren

Ron Dennis se alejó de la presidencia de McLaren.
Ron Dennis se alejó de la presidencia de McLaren.
El británico Ron Dennis anunció este martes en un comunicado que abandona la presidencia del grupo McLaren Technology Group, encargado de la gestión del equipo de Fórmula 1, empujado por los accionistas de la empresa.

"Ron Dennis confirma que le hemos pedido hoy que abandone sus funciones como presidente y director general de McLaren Technology Group (MTG)", que ha dirigido durante 35 años, señaló el texto.

Dennis, de 69 años, señaló que estaba "decepcionado" porque los principales accionistas le hubieran "impuesto" esta decisión "a pesar de los avisos importantes hechos por el resto del equipo sobre las consecuencias potenciales de su acción".

El veterano directivo rechazó las críticas sobre su estilo de gestión, asegurando que a su manera "McLaren se ha convertido en un grupo automovilístico y tecnológico que ha ganado 20 títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 y es una empresa que factura u$s 1.000 millones por año".

Según los medios británicos, las tensiones entre los accionistas y el jefe de McLaren tuvieron un punto de no retorno la semana pasada cuando Dennis intentó tomar el control del grupo al presentar una oferta de compra de las acciones con la ayuda de un consorcio de empresas chinas.

Nuevas tecnologías

El viernes Dennis depositó un recurso en la Alta Corte de Londres para impedir una reestructuración del consejo de administración, una acción que perdió ante la justicia.

En su larga trayectoria en la Fórmula 1 Dennis dirigió las carreras de entre otros la leyenda brasileña Ayrton Senna o el británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial.

Dennis es accionista minoritario del grupo, con el 25%, por detrás del fondo de Bahréin Mumtalakat, que posee el 50%. El 25% restante es propiedad del empresario franco-saudí Mansour Ojjeh.

Este último, que antes estaba asociado a Dennis, decantó la balanza hacia el fondo Mumtalakat. Dennis seguirá en el consejo de administración del grupo.

"Mi primera preocupación será el grupo que he construido y sus 3.500 empleados. Voy a continuar utilizando mi importante participación para proteger los intereses y el valor de McLaren, así como ayudar a formar su futuro", explicó Dennis.

"Además tengo previsto lanzar un fondo de inversión en las nuevas tecnologías una vez mi compromiso contractual con McLaren haya finalizado", añadió.

"Este se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, así como de inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años", añadió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar