22 de noviembre 2016 - 12:12

La soja anotó su cuarta suba consecutiva: ganó un 1% a u$s 378,47

La soja anotó su cuarta suba consecutiva: ganó un 1% a u$s 378,47
En el mercado de Chicago, la soja anotó este martes su cuarta suba consecutiva, al avanzar un 1% a u$s 378,47 la tonelada, nuevo máximo en tres meses.

Además, el maíz ascendió 0,4% a u$s 138,18, mientras que el trigo perdió un 0,7% a u$s 149,64.

La oleaginosa siguió avanzando debido a la demanda de sus derivados en un mercado muy calmo por el feriado del jueves en Estados Unidos.

Buena parte del alza de la torta de soja es atribuida a los ajustes de carteras antes de la liquidación de contratos de ese derivado de la oleaginosa y para lo cual quedan pocos días, dijo Alan Brugler, de Brugler Management and Marketing.

En Estados Unidos es feriado el jueves por el Día de Acción de Gracias y el viernes la bolsa tendrá una sesión más breve.

"La mayor parte del comercio de granos entró en un punto muerto hasta el fin de esta semana", dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

En ese contexto, los precios del maíz y trigo subieron levemente este martes. La estabilización del dólar ante varias divisas también contribuyó a la calma de los mercados luego de varios días de fortalecimiento.

Dejá tu comentario