23 de noviembre 2016 - 19:36

"Es el momento de empezar a ver un plan de desarrollo económico industrial"

José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA)
José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA)
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió a la cumbre de los industriales que se realizadó el martes en Parque Norte y dijo que el balance de la conferencia anual "muestra una caída del 5,1% en términos interanuales". En ese marco, sostuvo que la situación del sector es "delicada" y que tienen la necesidad de ir por una "competitividad sitémica".

"Es el momento de empezar a ver un plan de desarrollo económico industrial", señaló Urtubey en declaraciones al programa "El destape", que conduce el periodista Roberto Navarro en Radio 10.

Si bien Urtubey manifestó que "era imposible que hubiera una recuperación de la economía en el segundo semestre" y que "la lupa del Gobierno no estuvo en la industria", dijo que es necesario trabajar con una hoja de ruta clara y "pensando en salir entre todos".

Consultado sobre las consideraciones del algunos economistas y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri respecto de un posible crecimiento para 2017, el dirigente de la UIA indicó que "no hay soluciones mágicas" al tiempo que agregó que en la medida que no haya políticas públicas orientadas al desarrollo, no ve "por qué tiene que haber un repunte".

En tanto, se refirió al ciclo de endeudamiento que inició el Gobierno y que fue emulado por las provincias y en ese marco, dijo: "Más que la deuda, me preocupa el uso de los fondos".

Y concluyó: "Si van a ir para infraestructura, bienvenido sea pero si van para el gasto corriente, entonces estamos complicados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar