25 de noviembre 2016 - 23:17

Marcharon del Congreso a Plaza de Mayo contra la violencia de género

Marcharon del Congreso a Plaza de Mayo contra la violencia de género
Cada 25 de noviembre se celebra en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, en la década del ' 60.

Por eso, en este día, mujeres de todo el mundo se manifestaron contra la violencia de género. En Argentina, el espacio Ni Una Menos, en articulación con sindicatos, centros estudiantiles, agrupaciones feministas y organizaciones sociales, organizaron asambleas frente a Tribunales, en ministerios, plazas y radios abiertas.

La jornada finalizó con una masiva movilización del Congreso a Plaza de Mayo, que entre sus objetivos tuvo seguir visibilizando esta problemática que se lleva la vida de una mujer cada 30 horas y reclamar políticas públicas de prevención y acciones que tiendan a la eliminación de los femicidios y la violencia de género.

"Estado no puede solucionar esta problemática apelando al diálogo. Faltan políticas públicas", sostuvo en declaraciones a C5N, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En tanto, también en la marcha Manuela Castañeira, dirigente del Nuevo Más, expresó: "Queremos presupuesto, pero presupuesto para trabajo genuino. Las mujeres que no tienen ni plata, ni contención no pueden salir de ese círculo de violencia".

En tanto, esta mañana el colectivo Ni Una Menos difundió el resultado de una encuesta realizada a más de 60.000 mujeres. El informe reveló que el 97% de las mujeres y mujeres trans fueron acosadas física o verbalmente al menos una vez en espacios públicos o privados, y el 79% fue directamente tocada o apoyada sin consentimiento, en tanto el 67% fue agredida físicamente y el 17% fue violada por su pareja, entre otras cifras alarmantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar