26 de noviembre 2016 - 19:41

Newell's dio un paso fundamental en el cierre de un duelo complicado

La Lepra sacó adelante un partido complejo que se desarrolló bajo una fuerte tormenta (Foto: @CANOBoficial).
La "Lepra" sacó adelante un partido complejo que se desarrolló bajo una fuerte tormenta (Foto: @CANOBoficial).
Newell's Old Boys de Rosario le ganó este sábado sobre la hora a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido jugado durante varios pasajes bajo una lluvia torrencial y correspondiente a la undécima fecha del torneo de Primera División.

Sebastián Prediger (exemblema de Colón), a los 23 minutos del primer tiempo, y Maxi Rodríguez, a los 44 del segundo, marcaron los goles del conjunto rosarino. Para el local había empatado Ismael Blanco, de penal, a los 39 de la etapa inicial. 



Con la victoria, Newell's se afianzó como escolta de Estudiantes de La Plata, con 24 puntos (siete victorias, tres empates y apenas una caída). El equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero quedó con 17 (5-2-4).

El agua acumulada sobre el campo de juego del Cementerio de los Elefantes condicionó el rendimiento de ambos equipos, lo que derivó en un partido chato, con escasas emociones. A tal punto llegó la tormenta en la tarde santafesina, que al promediar el complemento el árbitro Fernando Echenique analizó la posibilidad de suspenderlo por los rayos.

En ese marco, Newell's se llevó demasiado premio. El encuentro se encaminaba al empate con el que había finalizado el primer tiempo (un gol de rebote de Prediger, un penal de Blanco tras una falta de Paz) cuando apareció "Maxi" Rodríguez y afianzó las ilusiones de los rosarinos con el 2-1.

En la próxima jornada, la duodécima, el equipo de la capital santafesina será visitante de Huracán, el sábado próximo a partir de las 17; y Newell's recibirá en el Parque Independencia a Banfield, el mismo día pero desde las 17.45.

Dejá tu comentario

Te puede interesar