26 de noviembre 2016 - 21:03

El Súper TC2000 tiene nuevo Rey: Canapino, campeón en Córdoba

Canapino es el nuevo monarca de la categoría (Foto: sitio oficial del STC2000).
Canapino es el nuevo monarca de la categoría (Foto: sitio oficial del STC2000).
El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, se consagró este sábado campeón del Súper TC2000, al dominar la clasificación para la última fecha de la temporada, que se desarrollará el domingo en el circuito cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia, y obtener el punto que necesitaba para quedarse con la corona.

Canapino, nacido el 10 de enero de 1990 en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, llegaba a esta clasificación con 34,4 puntos de ventaja sobre su escolta en el certamen, Matías Rossi (Toyota). De las 35 unidades en juego, una fue para el "poleman" y así alcanzó una ventaja inalcanzable.

Rossi tenía la necesidad de quedarse con el primer puesto de la clasificación y luego de ganar la competencia, pero ya no pudo ante Canapino, que hizo un tiempo de 1.31.330 y largará este domingo desde el primer lugar de la grilla.

Los diez primeros puestos se completaron con Leonel Pernía (Renault), Christian Ledesma (Renault), Carlos Merlo (Fiat), José Manuel Urcera (Fiat), Emiliano Spataro (Renault), Rossi, Facundo Ardusso (Renault), Facundo Chapur (Peugeot) y Bernardo Llaver (Fiat).

"Esto es algo increíble. Es un sueño hecho realidad", dijo Canapino, que sumó así un nuevo título a su gran campaña: ya había sido campeón de la Copa Megane, el TC Pista, el Top Race (cinco veces) y el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional.

La última competencia del Súper TC2000 del año, el Gran Premio Coronación, se realizará el domingo a partir de las 12.15: serán 32 giros al Cabalén de Alta Gracia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar