27 de noviembre 2016 - 23:47

Amenazas a musulmanes en EEUU: "Trump les hará lo que Hitler hizo a los judíos"

La carta fue firmada por un grupo de ultraderecha de EEUU.
La carta fue firmada por un grupo de ultraderecha de EEUU.
Una amenazadora carta manuscrita que dice que el presidente electo Donald Trump hará con los musulmanes lo que Adolf Hitler "hizo con los judíos" fue enviada a tres mezquitas de California, denunció el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR).

Las cartas, que se referían a los musulmanes como "hijos de Satanás", fue enviada por correo postal a un centro islámico en San José, en el norte de California; otro en Long Beach, y otro en Pomona, al sur de California.

El texto de las misivas, según informó el diario estadounidense The Washington Post, se refiere a Trump como el hombre que "limpiará a América y la dejará brillante de nuevo", sin ningún musulmán en el país. Las cartas fueron recibidas la semana pasada, según la denuncia del CAIR.

"Ustedes musulmanes son un pueblo vil y sucio. Tus madres son prostitutas y tus padres son perros -reza la carta-Eres malo. Adora al diablo. Pero llegó tu día de cuentas".

"Sería prudente hacer las valijas", remata el texto.

La carta, que fue firmada por "Americanos por un Camino Mejor", concluye con la frase: "Viva el Presidente Trump y Dios bendiga a los Estados Unidos".

El Centro Islámico Evergreen en San José fue el primero en recibir la carta, según CAIR, una organización de derechos civiles y defensa de los musulmanes en Estados Unidos, y denunciaron el hecho el jueves por la noche.

Según el FBI, los crímenes de odio contra los musulmanes de Estados Unidos subieron en tan sólo un año a su nivel más alto desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En total, se reportaron 257 incidentes anti-musulmanes el año pasado, un aumento de casi 67% en relación al 2014, según datos recientes del FBI.

Durante su campaña, Trump propuso prohibir la entrada a Estados Unidos de musulmanes y dijo que la inmigración debería ser suspendida en países "comprometidos por el terrorismo".

También desde CAIR denunciaron que el FBI interrogó a musulmanes en, al menos, ocho estados, para buscar información sobre posibles amenazas de ataques pre electorales de parte del grupo islamista internacional Al Qaeda.

Pero, de acuerdo a un centro de estudios, el creciente clima de intolerancia en el país no sólo está dirigido contra los musulmanes.

Desde el Southern Poverty Law Center, un observatorio de prácticas de odio y racismo, denunciaron el registro de más de 700 incidentes de acoso desde el 9 de noviembre hasta el 16 de noviembre; muchos de ellos en nombre de Trump y dirigidos a inmigrantes, negros y musulmanes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar