30 de noviembre 2016 - 10:10

Organizaciones sociales que no acordaron con Gobierno cortaron la Av. 9 de julio

Organizaciones sociales que no acordaron con Gobierno cortaron la Av. 9 de julio
Agrupaciones sociales aliadas al kirchnerismo protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la incorporación de 20 mil integrantes de esos espacios a los planes que distribuye el Gobierno y, tras no recibir una respuesta favorable, confirmaron que volverán a protestar el próximo lunes.

Bajo el lema "Por una Navidad sin hambre", manifestantes de las agrupaciones Federación Tierra y Vivienda, La Cámpora, Tupac Amaru, Quebracho y la corriente Aníbal Verón -que integran el flamante "Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala"- interrumpieron desde el mediodía hasta las 17:00 el paso por la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano.

El corte incluyó a los carriles de colectivos del Metrobus, en la esquina con la Avenida Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, y previamente se habían movilizado a la sede del Ministerio de Hacienda.

Durante la concentración, los integrantes de esas agrupaciones fueron recibidos por el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos María Pedrini, quien accedió a entregar comida y pan dulce para las próximas Fiestas de Fin de Año, informaron a NA voceros de la corriente Aníbal Verón.

No obstante, el funcionario de la cartera que dirige Carolina Stanley no dio respuesta sobre el reclamo de 20 mil planes sociales, por lo que estas agrupaciones volverán a manifestarse el próximo lunes en el mismo lugar, según indicaron.

La protesta de estas agrupaciones se produjo luego de que otras no tan cercanas al kirchnerismo (Barrios de Pie, CTEP y CCC) lograran la semana pasada sellar un acuerdo con el Gobierno por la emergencia social.

Ese acuerdo incluye el pago de un salario social complementario y llevar a 4.000 pesos los montos de los programas "Argentina Trabaja", "Ellas hacen" y "Trabajo Autogestionado", además de un adicional de 2.030 pesos a los beneficiarios de estos planes como bono de fin de año.Junto a gobernadores, Macri lanzó un programa contra las adicciones y pidió "atacar la demanda y la oferta"

Dejá tu comentario