1 de diciembre 2016 - 18:14

El municipio de Berazategui lanzó una campaña para prevenir el VIH en jóvenes

El municipio de Berazategui lanzó una campaña para prevenir el VIH en jóvenes
La Municipalidad de Berazategui conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, promoviendo entre los jóvenes la utilización de las nuevas herramientas de comunicación y tecnologías para concientizar sobre la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Alumnos de colegios públicos y privados participaron del concurso 3.0 Nuevas Tecnologías Móviles, donde los vecinos votaron trabajos propuestos por los estudiantes, de nivel inicial, primario y secundario, que fueron publicados en el Facebook oficial de la Comuna.

La totalidad de las piezas de los estudiantes tuvieron un alcance de más de medio millón de personas en las redes sociales, más de 30 mil reacciones, se compartieron más de 1500 veces y se contabilizaron más de 100 mil reproducciones sólo de las audiovisuales.

La jornada comenzó con la tradicional corre caminata de 4 kilómetros por el centro de la Ciudad, y hubo diversas actividades para disfrutar el día en familia, de la que participaron cientos de vecinos.

Luego, en el Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo se presentaron las obras de teatro realizadas por estudiantes, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Y, finalmente, se entregaron los premios a las escuelas ganadoras del concurso que este año fue on line.

El concurso 3.0, elaborado por jóvenes y para jóvenes, tuvo una excelente repercusión, no solo por las escuelas participantes, sino también por la comunidad que se hizo eco en la red social del Municipio para votar masivamente los trabajos ganadores. En total, participaron 101 piezas divididas en 4 categorías: 52 memes, 20 videos de youtube, 17 stop motion y 12 gif.

En el contexto de un programa municipal de modernización del Estado, encabezado por el intendente Juan Patricio Mussi, la Secretaría de Políticas Socioeducativas, organizadora del evento, modificó este concurso que forma parte de las diversas actividades que, desde hace 20 años, se llevan a cabo en Berazategui para concientizar a los jóvenes sobre el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

A diferencia de ediciones anteriores, donde los jóvenes presentaban afiches con frases ingeniosas que aludían a las distintas formas de cuidarse para prevenir la enfermedad, este 1º de diciembre los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos a través de nuevos y modernos formatos -digitales- y canales de comunicación, como las redes sociales. Los usuarios de redes fueron los encargados de dictaminar a los ganadores a través de las distintas reacciones en cada una de las producciones. 

Los ganadores del Concurso 3.0 Nuevas Tecnologías Móviles para el Nivel inicial fue el Jardín de Infantes N°938: 1° Premio en la Categoría Stop Motion - "Un abrazo no da sida"; y 1º Premio en la Categoría Video - "A sida mos vida".

En el nivel Primario, la Escuela Primaria Nº 51: 2° Premio en la Categoría Video - "Llamalo como quieras"; y 4º Premio en la Categoría Stop Motion - "El Encuentro".

En tanto, el primer premio para el Nivel secundario fue para la Escuela Secundaria N° 33: 4° Premio en la Categoría Video - "Cuidate por amor".

Dejá tu comentario

Te puede interesar