4 de diciembre 2016 - 17:41

Ortelli, el campeón menos pensado

Guillermo Ortelli se coronó por séptima vez en el Turismo Carretera.
Guillermo Ortelli se coronó por séptima vez en el Turismo Carretera.
El piloto de Chevrolet Guillermo Ortelli obtuvo este domingo el campeonato del Turismo Carretera, en una inolvidable definición en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde le arrebató el título a Matías Rossi (Chevrolet), que había empezado a festejar antes de que se conozca el clasificador final.

"No lo puedo creer, le agradezco a mi vieja, a mis hermanos, a mi equipo", reveló entre lágrimas el flamante campeón, que había terminado segundo detrás del ganador de la competencia Juan Manuel Urcera (Chevrolet).

Más tarde indicó: "No sé si estoy soñando o si es verdad. No sé lo que pasó, pero quiero agradecerle a la gente y a mi familia el apoyo y a los dos viejos maravillosos que tuve que me enseñaron a pelearla siempre".

En tanto, Matías Rossi, a quien se había dado como ganador del título apenas cruzada la línea de meta y que festejó y saludó a todos sus rivales como tal, señaló: "No sé por qué no soy el ganador. Quiero ver la planilla porque entiendo que completo la carrera. Me dicen que tengo vueltas menos, pero tengo todas las vueltas".

El título estaba en manos del piloto de Del Viso hasta la última curva de la vuelta final cuando Mariano Werner se tiró por el pasto, tocó al Chevrolet de Rossi y ambos terminaron despistados, tras lo cual regresaron a pista aunque muy retrasados.

Ese "toque" generó confusión y Rossi pasó de estar noveno al puesto 21, que luego de la oficialización del clasificador final, derivó al 24°.

Entonces, Ortelli, consiguió superar por apenas dos puntos (212,5 a 210,5) a Rossi en la tabla de posiciones de la Copa de Oro y proclamarse campeón por séptima vez del TC (1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011).

Una carrera apasionante.

La competencia se inició con Urcera liderando la carrera seguido por Ortelli mientras que en el tercer lugar estaba Trucco, en el cuarto Rossi y Werner ocupaba la séptima posición.

Urcera se empezó a escapar mientras que la mayor expectativa estaba puesta en lo que pudieran hacer tanto Rossi como Werner, los máximos candidatos a quedarse con el título y promediando la carrera el entrerriano escaló una posición.

De esta manera, superó a Josito Di Palma mientras aguardaba ver qué pasaba en la lucha que protagonizaron Rossi y Savino por el cuarto lugar hasta que la rotura del motor de Pedro Gentile causó que la pista quedara regada de aceite y debiera neutralizarse la competencia a tres giros del final.

La carrera se relanzó, Werner superó a Savino, fue por el puesto de Rossi y en la última curva, totalmente pasado y por el pasto, ocasionó un toque entre ambos que les produjo el despiste.

Al culminar la competencia, se daba a Rossi como el ganador del título, pero comenzaron las especulaciones hasta que, ante el desconcierto general, se oficializó que Ortelli se quedaba con su séptima corona en la categoría.

El saltense, de 43 años, se consagró por séptima vez como campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino, tal como ocurrió en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.

De esta manera, superó a José María Traverso (6 títulos) en la tabla de campeones históricos y quedó por debajo de la leyenda Juan Gálvez, que es el máximo ganador con nueve copas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar