4 de diciembre 2016 - 23:32

Las Leoncitas se coronaron campeonas del mundo sub 21

Las Leoncitas se consagraron campeonas del mundo sub 21.
Las Leoncitas se consagraron campeonas del mundo sub 21.
El seleccionado argentino Sub 21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, se coronó campeón mundial de la categoría al derrotar a su par de Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue, de Santiago de Chile.

Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto dirigido por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

De esta manera las chicas argentinas repitieron la conquista alcanzada en 1993, cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

Y de esta manera también Argentina se recuperó de las derrotas sufridas por otras componentes de este seleccionado en las finales de los dos mundiales anteriores en las que las holandesas se consagraron campeonas mundiales, en 2009 en Boston, Estados Unidos, y en 2013 en Monchengladbach, Alemania.

Además la delantera de Santa Bárbara, de La Plata, María José Granatto fue premiada como la mejor jugadora de este campeonato mundial.

En el encuentro de hoy y después de un inicio favorable a las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme Van der Hoek tras una serie de rebotes, Las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.

Las chicas argentinas consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló por el segundo palo a la arquera holandesa, y luego con un disparo de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 minutos del primer tiempo.

Después, un gol de Paula Ortiz tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti, a los 7 minutos del segundo período pareció darles tranquilidad a Las Leoncitas, que trataron de bajarle el ritmo al partido a través del control de bocha.

Pero Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla.

El gol de las europeas le puso tensión al encuentro hasta el minuto final, cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.

En la víspera las argentinas habían llegado a la final venciendo también por 4 a 2 a sus pares de Australia.

- Síntesis -

Argentina: María Azul Rossetti; Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra y Agostina Alonso; Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany y Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Entrenadores: Agustín Corradini y Martín Berthold.

Ingresaron luego: Paula Ortiz, Guadalupe Fernández Lacort, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.

Holanda: Anne Veenendaal; Fabienne Roosen, Charlotte Adegeest, Lisa Visser y Marie Burg; Pien Sanders, Maxime Kerstholt y Ilse Kappelle; Frederique Matla, Maartje Krekelaar y Pleun van der Plas. Entrenador: Rick Mathijssen.

Ingresaron: Maud Renders, Hester van der Veld, Yentl Leemans, Kyra Fortuin, Imme van der Hoek.

Goles en el primer tiempo: 19m van der Hoek (H); 27m Donati (A); 33m Borgia (A). Segundo tiempo: 8m Ortiz (A); 15m Sanders (H); 35m Gorzelany (A), de tiro penal.

Córners: Argentina 2 - Holanda 5.

Árbitros: Xiaoying Liu (China) y Michelle Meister (Alemania).

Cancha: Manquehue (Santiago de Chile).

Dejá tu comentario

Te puede interesar