6 de diciembre 2016 - 23:22

Uruguay: sol, arena y mar, a precios competitivos

Este verano tendrá sello local. Con la costa atlántica a la vanguardia, los destinos nacionales se preparan para afrontar una buena temporada. Sin embargo, del otro lado del charco las expectativas son alentadoras y anuncian un desembarco masivo de argentinos a sus principales balnearios. Punta del Este estará casi a pleno la primera quincena de enero. Veamos...

Punta del Este
Punta del Este
1 - Punta Del Este: casi 80% de reservas para la primera quincena de enero

Portales webs como Booking o Airbnb señalan que más del 75% de la oferta de hoteles, departamentos y casas para el período que comprende entre el viernes 30 de diciembre y el domingo 8 de enero de 2017 está reservado. Punta es sin dudas el destino más caro para aquellos que quieran pasar año nuevo y la primera semana de enero. A modo de ejemplo, un departamento para dos personas en estas fechas oscila los $60.000/$80.000. Con el exclusivo José Ignacio sucede algo parecido, aunque los valores se incrementan en promedio un 20% con respecto a su vecina esteña.

2 - Costa de Oro

La Costa de Oro se extiende sobre la ribera este de Canelones, a orillas del Río de la Plata, desde el arroyo Pando (donde termina Ciudad de la Costa) hasta arroyo Solís Grande (que marca el límite con Maldonado). Por su cercanía a Montevideo, estas playas han sido desde comienzos del siglo XX el destino tradicional de muchas familias uruguayas. Son 24 balnearios que preservan ese aire familiar tan apreciado por los que priorizan el descanso en vacaciones. En este caso, una casa para 4 personas, durante la primera quincena de enero, se consigue por $21.000.

3 - Piriápolis

Más de 25 km de costa sobre el mar convierten a Piriápolis en uno de los balnearios preferidos por los uruguayos, pero también por muchos argentinos que buscan una alternativa más íntima. Ubicada a menos de una hora de Montevideo y a sólo 35 kilómetros de Punta del Este, la ciudad tiene como eje principal la Rambla de los Argentinos y la avenida Costanera Francisco Piria. Sus playas se ubican a lo largo de una franja de 25 kilómetros de costa. ¿Cuánto cuesta?: una casa para 4 personas oscila los $32.000, durante la primera quincena de enero.

4 - Atlántida

El más conocido balneario de la Costa de Oro es Atlántida (kilómetro 45), la capital turística de Canelones. Una ciudad balnearia que reúne tantas propuestas como perfiles de viajero: una playa mansa y otra brava, un centro animado con muchas tiendas y restoranes, varios sitios de interés histórico y una movida nocturna animada. Atlántida es una buena opción para aquellos que quieren un lugar económico, con playa, muy cerca de Montevideo. Es posible alquilar una casa para 4 personas, los primeros 15 días de enero, por 1.500 pesos diarios ($22.500 total)

5 - La extensa costa de Rocha, un paraíso desde La Paloma hasta Barra del Chuy

En la ecuación costo-beneficio, Rocha se ha convertido en los últimos años en el destino elegido por la mayoría de los argentinos que viajan a Uruguay. Hay propuestas para todos los gustos: vacaciones en familia en La Paloma, Aguas Dulces, Barra del Chuy. Más exclusiva y glamurosa aparece La Pedrera. Para aventureros, Cabo Polonio es la opción ideal. Punta del Diablo, con una movida nocturna interesante, es más atractivo para los jóvenes. Los valores de alquileres dependen mucho del lugar, pero se puede arrendar una casa para 4 personas por entre $25.000 y $45.000 la primera quincena de enero.

6 - Colonia

Siempre vigente, Colonia del Sacramento es el lugar elegido por muchos argentinos para pasar las fiestas de fin de año. También como destino de fin de semana o miniturismo. En Colonia lo ideal es reservar un hotel con piscina y -si es posible- en la zona del casco histórico, cerca de los bares, restoranes y del río. Los precios varían mucho dependiendo de la categoría del hotel. Un 5 estrellas (hay dos cadenas conocidas) ronda los 250 dólares la noche, pero hay otras opciones más accesibles, que no superan los 120 dólares por noche.

Dejá tu comentario