6 de diciembre 2016 - 10:06

"Cuando tocan los intereses de la Patagonia me va a encontrar en la vereda de enfrente"

Das Neves disparó contra Macri.
Das Neves disparó contra Macri.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se mostró furioso con el Gobierno nacional por la quita de subsidios a los puertos patagónicos y aseguró que "cuando tocan los intereses de la Patagonia me va a encontrar en la vereda de enfrente".

Para Das Neves, la medida tomada a través de un DNU del presidente Mauricio Macri "beneficia a la provincia de Buenos Aires" y "perjudica al resto". "¿De qué federal estamos hablando?", se quejó.

"Estoy muy caliente. Cuando tocan los intereses de la Patagonia me va a encontrar en la vereda de enfrente", disparó el chubutense en diálogo con Radio 10.

"El Gobierno ha favorecido a la Provincia de Buenos Aires y perjudicado al resto. En los últimos años, nuestro gobierno generó 8.500 millones de dólares de retenciones", insistió el mandatario patagónico. Y agregó: "Llega fin de año y lo único que nos quieren alcanzar la bolsa de alimento para la gente que está mal. El jueves estábamos reunidos con (el ministro de Interior, Rogelio) Frigerio y quedamos que esta semana íbamos a seguir conversando el tema de reembolso y desde el día anterior ya estaba firmado el decreto".

Y lanzó: "El impresentable de (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren iba a tener una reunión con nosotros y después no nos recibió. Se reunió con las operadoras para fijar el precio del barril".

"Sé que entramos en un año electoral, pero paren un poco la mano. Que se acuerden que nosotros también necesitamos obras. Voy a acompañar todas las medidas que la gente tome, porque esto es agraviante. Ellos están seguros de lo que hacen y van por un camino en el que mucho no estamos de acuerdo", bramó Das Neves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar