7 de diciembre 2016 - 00:00

Vidal inyecta más PJ a su gabinete

Francisco Echarren.
Francisco Echarren.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sumó ayer a otro intendente peronista a su gabinete: el próximo lunes asumirá el actual jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat.

De esta forma, con la mirada en 2017 Vidal incorpora otra pieza con sello PJ, tras la unción del exmassista Joaquín de la Torre en Producción (y su elevación ahora como ministro de Gobierno, en lugar de Federico Salvai, promovido a jefe de Gabinete).

Se trata del tercer intendente peronista que se suma a Cambiemos, tras los saltos desplegados por Hernán Bertellys (Azul) e Ismael Passaglia (San Nicolás).

"Soy de estirpe 100% peronista, pero estoy convencido de que la sociedad nos reclama a los políticos juntarnos para solucionar las cosas", argumentó Echarren.

El intendente -reelecto en 2015 y del grupo Fénix- mantuvo un encuentro ayer con la mandataria, tras lo cual enfatizó que su objetivo será "trabajar para la gente" porque "hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado".

Echarren dejará al frente del municipio de Castelli a su hermano, el concejal, Sebastián Echarren, quien ya se desempeñó como secretario de Gobierno, y en varias oportunidades ocupó el rol de interino.

El flamante funcionario supo cultivar una buena relación con sectores duros del kirchnerismo, aunque mantuvo un puente con el massismo, que no presentó candidato propio en Castelli en 2015 e incluso coqueteó con sumarlo luego a su espacio.

Dejá tu comentario