7 de diciembre 2016 - 16:28

Werner fue suspendido por un año y multado con $ 750 mil por su maniobra contra Rossi

El piloto Mariano Werner fue suspendido por un año por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), tras el golpe que le dio a Matías Rossi en la última fecha del Turismo Carretera (TC) y que lo privó del título, que quedó en poder de Guillermo Ortelli.

Además, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió multar con $ 750.000 a Werner, aunque también escuchará el descargo del entrerriano.

Todo sucedió en la última vuelta de la final del TC el pasado domingo en La Plata, cuando Werner estaba en el quinto puesto y Rossi en el cuarto, aunque ambos tenían posibilidades de quedarse con el título de campeón.

En la maniobra, y cuando estaban por ingresar a la última curva, Werner cortó la variante con las cuatro ruedas sobre el pasto y le pegó a Rossi, sacándolo del otro lado de la pista.



Como consecuencia de la salida de pista de ambos, Werner quedó muy relegado y Rossi terminó en la posición número 24, pero como Ortelli fue segundo, por apenas dos puntos se quedó con el título, el séptimo en su trayectoria en la categoría.

En un primer momento Werner declaró que había realizado esa maniobra en busca de ganar el campeonato, aunque más tarde se rectificó y consideró que la acción cometida había sido un error.

Dejá tu comentario

Te puede interesar