7 de diciembre 2016 - 19:13

Gallardo mantiene una duda en el lateral izquierdo para el Superclásico

Gallardo mantiene una duda en el lateral izquierdo para el Superclásico
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, analiza incluir entre los titulares a Luis Olivera, de 18 años, en la defensa del equipo que enfrentará a Boca Juniors en el Superclásico del domingo en el Monumental por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Olivera, quien realizó una gran pretemporada en Orlando, fue el reemplazante de Milton Casco en el lateral izquierdo en la tercera fecha del torneo, pero luego una lesión en el sóleo le restó continuidad en los trabajos futbolísticos del equipo.

El zurdo oriundo de la localidad de Villa de Mayo, que debutó en la Primera División el 8 de noviembre del 2015 ante Newell´s, suma apenas cinco partidos oficiales y viene de ser titular frente a Gimnasia de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina y el domingo pasado ante Independiente, ante el que River presentó un equipo con mayoría de suplentes.

La otra alternativa que maneja Gallardo es la de Camilo Mayada en el lateral izquierdo tal como probó en los partidos frente a Newell´s y Huracán aunque en esas fecha, Olivera, aún se estaba recuperando de la lesión muscular.

De este modo, el equipo sería con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera o Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El ensayo futbolístico formal se realizará el jueves por la mañana en el predio de Ezeiza y el sábado a la tarde, previo a la concentración del equipo en los trabajos de pelota parada, habrá confirmación de la alineación titular.

De todos modos, el entrenador aseguró en las últimas horas que no tiene dudas en cuanto a los titulares para el trascendental compromiso ante el eterno rival.

"El equipo ya lo tengo en la cabeza, tenemos que ver algunas cosas, pero no va a ser muy distinto al que viene trabajando", expresó el "Muñeco", en relación al equipo titular que utiliza habitualmente.

Cabe recordar que luego de la clasificación a la final de la Copa Argentina, Gallardo decidió incluir a mayoría de suplentes para el compromiso del domingo pasado ante Independiente (0-1) para resguardar jugadores para el Superclásico del domingo y para la definición del certamen federal prevista para el 15 de diciembre en Córdoba ante Rosario Central.

El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con tareas técnico-tácticas en campo, dividido en dos grupos, aunque la rutina no ofreció datos sobre titulares y suplentes de cara al partido del domingo ante Boca.

Maidana volvió a entrenarse con total normalidad y volverá a jugar luego de 40 días, mientras que el único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue el uruguayo Iván Alonso, quien padece una lesión muscular en el sóleo derecho.

En otro orden, este martes, por la web oficial del club, se pusieron a la venta plateas laterales y cabeceras para los socios y las mismas se agotaron en pocas horas, por lo que ya no quedan localidades para el clásico del domingo.

Es que más de 40.000 socios tienen abonadas sus localidades por el sistema de "Tu Lugar en el Monumental y Comunidad Somos River" y que por esa razón salieron a la venta solamente para socios un remanente de 6.000 ubicaciones.

River Plate, que suma 19 puntos, enfrentará a Boca, segundo con 25 a dos de Estudiantes, el próximo domingo desde las 17 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Diego Abal, por la 13ra. fecha del Campeonato de Primera División.

Dejá tu comentario

Te puede interesar