7 de diciembre 2016 - 20:25

Descubren y allanan la guarida de la "Banda del Millón"

La Banda del Millón.
La Banda del Millón.
Personal de las Policías Federal y Bonaerense allanaron el "aguantadero" de los integrantes de "La Banda del Millón", en General Rodríguez, e incautaron chalecos antibalas, armas, computadoras, esposas y uniformes policiales que se cree son los mismos que utilizaron para impartir amenazas en un video que se viralizó en las redes.

Fuentes policiales señalaron que el operativo se realizó en una propiedad de Ayacucho 3760 pedido del fiscal Moreno, Lucas Oyhanarte, y del de General Rodríguez, Federico Luppi, informó el portal Online-911.

A fines de octubre, los líderes de la "Banda del Millón", Maximiliano Miltatich, de 28 años y Leonardo Mercado, de 39, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en el kilómetro 52 del acceso Oeste, partido de General Rodríguez.

Ambos resultaron heridos al igual que un agente del Grupo Halcón.

Milatich y Mercado están acusados de encabezar la banda a la que le atribuyen varios asaltos en la zona oeste del GBA.

El último fue un golpe fue cometido hace el 19 de septiembre en la puerta de un banco.

En esa oportunidad los ladrones le arrebataron un bolso con un millón de pesos a un gerente de una avícola que iba a depositar la plata en la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

Tras ese golpe, algunos de sus integrantes fueron detenidos y la respuesta de los delincuentes fue un video en el que denunciaron complicidad policial en la planificación de los robos y amenazaron al fiscal de la causa y a periodistas.

Fue el propio Milatich el que se identificó con nombre y apellido en el mensaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar