8 de diciembre 2016 - 00:00

Las exportaciones de carne crecieron 27%

Durante octubre se enviaron al exterior 12.815 toneladas por u$s90,9 millones. China lideró las compras.

Las exportaciones de carne crecieron 27%
En octubre los envíos al exterior de carne bovina crecieron el 27% en comparación con el mismo mes del año anterior. Según las estadísticas difundidas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), el principal comprador del producto argentino fue China, seguido por Chile e Israel.

Respecto a septiembre, las exportaciones tuvieron una variación negativa en los volúmenes del (3,3%) pero una muy buena recomposición interanual. Aquí hay que tener en cuenta que el año pasado los envíos estaban virtualmente paralizados y actualmente, con el cambio de reglas de juego en el negocio, los frigoríficos locales buscan recuperar el terreno perdido.

En este contexto los embarques de cortes enfriados, congelados y carne procesada correspondientes al mes de octubre de 2016 totalizaron 12.815 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 90,9 millones de dólares

El precio FOB promedio por tonelada fue de aproximadamente 10.400 dólares para los cortes enfriados sin hueso y 4.900 para los congelados sin hueso.

Respecto de los destinos, la República Popular China resultó el principal en volumen, durante los primeros diez meses del año con aproximadamente 45.500 toneladas; seguido por Chile, con 19.900 toneladas y luego por Israel con 19.100 toneladas.

El IPCVA también detalla que de los aproximadamente 90,9 millones de dólares ingresados por exportaciones de carne vacuna durante octubre, el 62% se originó de los cortes enfriados sin hueso, la posición arancelaria que incluye a los productos de mayor valor, entre ellos los cortes de la Cuota Hilton.

A su vez. en el período enero-octubre de este año, Alemania fue el destino que generó más divisas, representando un (26%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada, seguido por China (22% del total), e Israel (14%).

Al mismo tiempo los destinos de China e Israel muestran las mayores tasas de crecimiento, y dentro de los principales destinos europeos en Alemania, los Países Bajos e Italia los despachos evidencian un crecimiento de leve a moderado.

Finalmente, las exportaciones a Chile continúan estables mientras que el mercado ruso muestra un retroceso.

Dejá tu comentario