8 de diciembre 2016 - 23:03

Macri, a la oposición: "Háganse responsables de proponer cosas coherentes"

Desde un country golf de Córdoba, Mauricio Macri volvió a rechazar el proyecto opositor por Ganancias y resaltó la iniciativa del oficialismo.
Desde un country golf de Córdoba, Mauricio Macri volvió a rechazar el proyecto opositor por Ganancias y resaltó la iniciativa del oficialismo.
El presidente Mauricio Macri evitó confirmar un posible veto a la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, pero envió un durísimo mensaje a la oposición que acompañó ese proyecto en la Cámara de Diputados. "Háganse responsables de proponer cosas coherentes", advirtió.

El jefe de Estado espera que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad". Sin embargo, se mostró muy descontento con los bloques opositores, principalmente con Frente Renovador.

"Discutieron sobre números que no son verdad cuando por primera vez tenemos números reales", se quejó el mandatario en diálogo con radio Mitre, y destacó el Presupuesto aprobado para el 2017. "Creen que somos tontos y que no tenemos memoria. Quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas", dijo en referencia al massismo.

"Aunque Sergio Massa se haya querido ocultar de la foto, sabemos que son lo mismo", enfatizó al redoblar sus críticas contra el Frente Renovador. "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", apuntó.

Macri subrayó que la propuesta oficial significa "un sacrificio, porque tiene un costo de más de $ 30.000 millones", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias".

"Ha querido engañar a los gobernadores", denunció Macri y agregó: "La Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera".

El mandatario, que se encuentra descansando en familia por el fin de semana largo en un country golf de la localidad cordobesa de Alta Gracia, reclamó además al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, que conduzca a sus senadores en la senda de "la credibilidad y la razonablidad" en el marco del tratamiento del proyecto aprobado por la oposición en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, se mostró ilusionado que el proyecto así como está naufragará en la Cámara alta. "Cuando nos comprometemos y confiamos en nuestra capacidad, trabajamos bien", sostuvo, y envió un mensaje a los senadores que responden a los gobernadores: "Confío en que no fracase la discusión, esto afecta la gobernabilidad de todos".

Para Macri, el proyecto del oficialismo "es costoso, pero es razonable", aunque resaltó que "hay que decirle la verdad a la gente porque si no los estás subestimando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar