9 de diciembre 2016 - 00:00

ADR cerraron mixtos y esperan por la Fed

Las acciones argentinas en Wall Street no tuvieron una tendencia clara durante la rueda, en donde el índice tocó nuevos máximos.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron ayer en territorio mixto, en una jornada donde la plaza local se mantuvo parada ante el feriado por el Día de la Virgen y volverá a operar recién el lunes. Los papeles operaron en una jornada donde el índice neoyorquino volvió a operar con nuevos récords, tras el "rally Trump" que comenzó hace un mes, con la victoria de Donald Trump.

Entre los ADRs, Banco Macro (+2,7%) lideró los incrementos, seguidos por los títulos de Edenor (+2,6%), YPF (+1,3%) y Banco Francés (+1,1%). Más abajo se ubicaron los papeles de Transportadora Gas del Sur (+0,7%) y del Grupo Financiero Galicia (+0,4%). A contramano, Petrobras Energía Participaciones (-3,7%) lideró las pérdidas, seguido por las acciones de IRSA (-2,2%) y Cresud (-2,1%). Más abajo, también operaron a la baja los ADRs de Ternium (-0,9%), Telecom Argentina (-0,7%), Tenaris (-0,6%) y Pampa Energía (-0,2%).

De todos modos, los mercados internacionales se mantienen a la expectativa de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. En este encuentro, las autoridades de la Fed probablemente elevarán las tasas de interés de referencia del organismo, luego de la suba de diciembre pasado. Los analistas esperan, además, por las declaraciones de la presidenta del organismo, Janet Yellen, en donde la funcionaria dará las señales al mercado respecto de las proyecciones de la institución y del sendero alcista que transitarán los rendimientos en los próximos meses.

La situación en Estados Unidos afectó principalmente los bonos soberanos en las últimas semanas. Los títulos públicos fueron castigados en este último mes desde la victoria de Trump. La tasa de los bonos norteamericanos a 10 años está lateralizando entre un 2,30% y un 2,40%. La consultora Econviews estimó que "si la volatilidad en esta variable fundamental se mantiene, es difícil que el riesgo-país comprima...". "Menos aún si se mueve un escalón más arriba, a la zona del 2.50%. Si la tasa vuelve a la zona del 2.25% el riesgo-país tiene 50 pbs para achicar. Hay que estar atentos para ver hasta dónde llega el re-pricing en los Treasuries", agregó.

Dejá tu comentario