9 de diciembre 2016 - 15:55

Más de 20 heridos al volcar micro con estudiantes en Carlos Paz

Imagen gentileza Cadena 3.
Imagen gentileza Cadena 3.
Al menos 21 chicos de entre 12 y 13 años sufrieron heridas de diversa consideración, cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada sobre la ruta 38, a la altura de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz

Fuentes policiales informaron que el accidente fue protagonizado por un ómnibus de la empresa de Angelica Tours que transportaba un contingente estudiantil de la ciudad de Canals que, aparentemente, se habría quedado sin frenos.

Como consecuencia de esta situación, el conductor perdió el control del colectivo, que se estrelló contra una de las laderas de los Cortes de Furth, en las inmediaciones del Museo de los Tractores. 

Según se informó, el micro transportaba a 46 chicos de entre 12 y 13 años del Instituto Belisario Roldán Canals que habían pasado la tarde en un complejo turístico de Tanti y volvían al hotel en Carlos Paz, donde celebraban su viaje de fin de curso.

Seis de los heridos fueron derivados al Sanatorio Punilla (cinco de ellos fueron dados de alta a la madrugada) y 15 al Hospital Gumersindo Sayago desde donde cuatro fueron trasladados al Hospital de Niños de Córdoba. 

Judith Barrera, directora del Hospital Gumersindo Sayago, explicó que "de los 11 que están acá, hay dos internados y nueve en observación".

"Son tres nenas y un varón. La primera de ellas tenía un trauma de cráneo con un cuadro de excitación psicomotriz por el trauma. Esa fue la primera derivada al Hospital de Niños", indicó Barrera. 

En declaraciones a Radio Cadena 3, la médica aclaró que la vida de ninguno de los menores corría "riesgo inminente", pero destacó que los cuadros ameritaban "algunos estudios más".

"Hicimos tomografías pero no veíamos nada importante a primera vista y se requería una consulta con neurología", añadió la directora del hospital. 

Los padres de los alumnos del Instituto Belisario Roldán de Canals, por su parte, aseguraron que se enteraron del accidente por un grupo de WhatsApp donde los mensajes se limitaban a decir que había heridos, pero no cuántos ni de qué gravedad. 

"Nos enteramos por los medios. Nos pasaron una noticia por un grupo de chat y nos quedamos helados. Salimos para Carlos Paz y en el camino nos avisaron que había chicos trasladados a Córdoba. No nos daban información ni en el hotel ni en Carlos Paz", contó Juan, el papá de una herida, llamada Ludmila. 

No obstante, el hombre confirmó que su hija es la que "mejor panorama" tiene entre los cuatro trasladados ya que "está descansando y fuera de peligro. Estamos esperando que se despierte"

Ludmila tiene tiene un golpe en el pecho y en la cabeza, según el parte médico y le darían el alta.

Su padre además informó la situación de los otros heridos de mayor gravedad internados en el Hospital de Niños de Córdoba. 

"Hay un varón que tiene un problema en un pulmón y lo están estudiando. Hay dos nenas con fracturas", remarcó Juan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar