11 de diciembre 2016 - 09:48

Para el 45% de los argentinos, el primer año de gobierno de Macri fue peor de lo esperado

La performance de Macri como presidente tiene un 55% de aprobación. Vale recordar que su nivel de aprobación al asumir el cargo fue del 71%
La performance de Macri como presidente tiene un 55% de aprobación. Vale recordar que su nivel de aprobación al asumir el cargo fue del 71%
Según una encuesta elaborada por la consultora Poliarquía, el 45% de los consultados considera que el primer año de gestión de Mauricio Macri fue peor a lo que esperaba, mientras que un 33% dijo que fue igual y un 20% consideró que superó las expectativas.

El informe, publicado este domingo en el diario La Nación, indica que la explicación más profunda sobre los aspectos positivos y negativos está en la economía. Al responder sobre las "peores medidas" todos los encuestados hicieron foco en las decisiones económicas. La medida que peor recepción tuvo fue la del aumento de las tarifas, seguido por la falta de activación de la economía y la falta de control de la inflación.

Entre las medidas más valoradas, se encuentran la reparación histórica a los jubilados y la eliminación del cepo al dólar.

Respecto a las perspectivas sobre el futuro, un 52% cree que la situación general del país dentro de un año mejorará frente a un 27% que considera que empeorará. En tanto, sólo un 16% cree que a fines de 2017, superadas las elecciones de medio término y promediando el mandato, se estará igual.

La performance de Macri como presidente tiene un 55% de aprobación. Vale recordar que su nivel de aprobación al asumir el cargo fue del 71%.

La gestión de Macri es evaluada de distinto modo de acuerdo con la zona de residencia. En la Capital Federal, bastión histórico de Pro, es donde el Presidente tiene los mejores índices (62%) de aprobación. En las provincias del interior ese número baja al 57%. Es en el Gran Buenos Aires donde el Presidente tiene la peor marca, con un 48%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar